Cuenta la Ciudad de México con sus embajadores deportivos

Cuenta la Ciudad de México con sus embajadores deportivos
Delegaciones D.F
Tipografía

El Gobierno de la Ciudad de México nombró a 21 personalidades del medio deportivo del país como “Embajadores Sociales y Deportivos a favor de la Seguridad y Justicia” en la capital, entre ellos al medallista olímpico en Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana, Daniel Aceves Villagrán.

Otros embajadores son el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, los púgiles Julio César Chávez, Mariana “La Barbi Juárez”, Erick “Terrible” Morales e Irma García.

Los medallistas olímpicos Joel Sánchez Guerrero y Carlos Mercenario; los luchadores profesionales Atlantis, Sanely y Carístico y los beisbolistas Jorge Cantú, Edgar González, Adrián González y Jaime Omar García; el ex alpinista Hugo Rodríguez Barroso, entre otros.

Cada uno de ellos llevará un mensaje de promoción de la cultura cívica y de prevención, cuyas estrategias son centrales del Consejo Ciudadano en materia de seguridad y procuración de justicia para que el discurso de los embajadores inspire a los niños y jóvenes en las zonas más vulnerables de la capital.

“Con estos Embajadores se genera un modelo innovador e inédito con la participación de una cultura de la paz a través del deporte y la cultura física, por eso es importante retomar que no se podría entender la historia de México sin conocer y entender la historia de la Ciudad de México, desde los tiempos precolombinos, la Conquista, la Reforma, la Independencia, la Revolución y la Cuarta Transformación, todo tiene que pasar por la Ciudad de México”, destacó Aceves Villagrán.

En ese sentido Aceves Villagrán añadió que si hay una fuente de campeones histórica para nuestro país de hombres y mujeres monarcas olímpicos, del deporte profesional y paralímpico, es la Ciudad de México, “lo es, lo ha sido y lo seguirá siendo y para muestra es la profunda unidad que hoy tenemos en el deporte”.

delegaciones cuenta cdmx embajadores deportivos b

Enfatizó que la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ha mostrado oficio de una experiencia acumulada como científica, investigadora, escritora activista, practicante de remo y luchadora social, pues en 97 días en el gobierno su prioridad son los temas de la seguridad pública de manera particular erradicando omisiones y corrupciones, así como el buen manejo de la procuración y administración de la justicia

Dijo que la Fundación Alfredo Harp Helú, donará más de mil kits deportivos con más de 183 artículos cada uno para escuelas de educación básica de la Ciudad y 100 gimnasios de 12 piezas cada uno, es decir mil 200 ejercitadores para la ciudad.

La Jefa de gobierno Claudia Sheimbaum dijo que “no se puede hablar de disminuir la violencia, de disminuir la delincuencia sino hablamos del rescate de los jóvenes (…) nosotros hablamos en nuestro proyecto de ciudad de acceso a derechos porque para nosotros la educación es un derecho, la cultura es un derecho y el deporte tiene que ser un derecho al que los jóvenes tengan acceso, que sea el deporte quien lo saque de estas conductas delictivas”.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guererro Chiprés, dijo que no basta con ampliar la presencia policial, mejorar el servicio de los ministerios públicos, de agilizar el proceso de la denuncia o aumentar las detenciones para lograr superar la inseguridad.

“La seguridad solo se puede lograr con si se complementa con un enfoque de programas sociales para el fortalecimiento del tejido social y eso solo se logrará entre ciudadanía y autoridad. “

Queremos esa medalla para la Ciudad de México, que se la ciudad más segura del país”, destacó Guerrero.

En ese contexto el Consejo Ciudadano, en alianza con la Fundación Alfredo Harp Helú, el Consejo Mexicano del Deporte Profesional, el Consejo Mundial de Boxeo, la Liga de Futbol Americano, Medallistas Olímpicos de México, la Liga Mexicana de Beisbol y Juegos Nacionales Populares ofrecieron el programa de embajadores sociales.