Reportan disminución de accidentes viales, según el C5

Reportan disminución de accidentes viales, según el C5
Delegaciones D.F
Tipografía

En lo que va del año se registraron 34 mil 642 accidentes viales reportados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), es decir, un promedio mensual de 17 mil 321.

Durante todo 2018 se tienen el registro de 246 mil 70, lo que representa un promedio mensual de 20 mil 505, por lo que en enero y febrero de 2019 disminuyeron los incidentes 15.52 por ciento.

La disminución coincide con la llegada de la nueva administración local y con el decreto con el que las sanciones económicas impuestas mediante fotomultas fueron suspendidas y sustituidas por sanciones cívicas y trabajo comunitario con las llamadas fotocívicas que entrarán en vigor este mes.

Desde su toma de protesta la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno buscará acabar con el abuso de ciertos cobros de la administración capitalina, entre ellos, las fotomultas por lo que serán sustituidas por un sistema de sanciones con trabajo comunitario.

Del total de siniestros en la ciudad en lo que va del año, 17 mil 560 fueron choques sin lesionados y ocho mil 806 con lesionados, cuatro mil 831 fueron atropellados y en dos mil 271 casos hubo motociclistas involucrados. Por accidentes automovilísticos murieron en los primeros dos meses del año 22 personas y 36 al ser atropelladas.

Iztapalapa es la alcaldía que ha tenido un mayor reporte de incidentes en 2019 con cinco mil 529, de ellos, dos mil 886 fueron choques vehiculares sin lesionados; mil 342 corresponden a choques con lesionados; 875 atropellados y 320 accidentes en los que se vieron involucrados motociclistas. Según el reporte del C5 dos personas murieron por accidente automovilístico y cinco por atropellamiento.

La segunda alcaldía en la que se han registrado incidentes es Gustavo A. Madero con tres mil 526, seguida por Cuauhtémoc con tres mil 434; mientras que en Milpa Alta apenas sumaron 184 reportes y en Magdalena Contreras 518, de acuerdo con el portal de Datos Abiertos CDMX.

Como parte de la política de la administración que encabeza Sheinbaum Pardo, en la Jefatura de Gobierno y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, se encuentra la publicación de 10 medidas del buen conductor entre ellas: “En moto, usa casco; en coche, usa el cinturón”, “En la luz roja no hay vuelta continua” y “En cruces no señalizados, el paso es uno y uno”.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft