Atienden de manera integral a migrantes en Ciudad de México

Atienden de manera integral a migrantes en Ciudad de México
Delegaciones D.F
Tipografía

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, aseguró que los migrantes son atendidos de manera integral tanto por autoridades de la Ciudad de México como federales.

En entrevista, tras acudir a una reunión matutina de coordinación en el albergue del estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, señaló que los mil 49 migrantes que arribaron a las 2:00 horas ya habían desayunado y estaban siendo atendidos.

Detalló que se trata de una caravana conformada por 594 hombres y 183 mujeres adultos, 31 mujeres y 53 hombres adolescentes, así como 83 niñas y 99 niños, así como seis personas de la comunidad LGBTTI.

Destacó que en esta ocasión se cuenta con la participación integral tanto de autoridades federales como estatales, entre cuyas autoridades están las secretarías de Gobierno y de Inclusión y Bienestar Social.

delegaciones atienden integral migrantes ciudad mexico b

En el caso de la comisión, aclaró que su posición es la de brindar acompañamiento en todas las acciones que se lleven a cabo para atender a la comunidad migrante y garantizar que estas personas sean atendidas bajo los más altos estándares de derechos humanos.

De igual forma, sostuvo que a diferencia de la experiencia de noviembre pasado, hay acciones y programas que se brindan para esta población, donde resalta la participación de la Secretaría de Marina, el DIF nacional, la Secretaría de Salud y autoridades de Protección Civil federal.

En cuanto a quienes tengan intención de quedarse en el país, afirmó que existe un módulo de atención del Instituto Nacional de Migración con los procedimientos que el gobierno ya ha ido promoviendo en términos de un registro o una visa para trabajo temporal.

Expuso que está también un módulo del empleo tanto local como del gobierno federal para quienes quieren un espacio de trabajo e informó que, por lo pronto, se les proporcionarán colchonetas, alimento, cobijas, agua potable y todo lo que se otorgó la vez pasada durante la primera caravana, en una temporalidad de seis a 10 días, tiempo previsto de esta caravana en la Ciudad de México.