Vaticinan aumento de turistas en la capital en 2019

Vaticinan aumento de turistas en la capital en 2019
Delegaciones D.F
Tipografía

El secretario de turismo local, Carlos Mackinlay Grohmann, planea incrementar en al menos 10 por ciento el número personas que visitan la Ciudad de México, capital que el último año recibió 13.5 millones de turistas hospedados en hotel.

Detalló que se logrará con una reorientación de las campañas de publicidad y de promoción de la capital del país, así como tener una mejor identificación de los mercados a los que se dirigirán.

Con ello proyectan fomentar la llegada de turismo nacional e internacional en fines de semana, fines de semana largos y periodos vacacionales a la Ciudad de México, que es el bastión más importante del segmento en el país.

El funcionario, con licenciatura en Ciencias Económicas y maestría en Economía del Desarrollo por la Universidad de Grenoble, Francia, reconoció que para lograr el objetivo retomará algunas estrategias de la administración anterior.

delegaciones vaticinan aumento turistas capital 2019 b

Explicó que en turismo se sigue un “abc” y que no es posible cambiar de manera radical, razón por la cual continuarán con algunos planes de trabajo como las actividades de invierno, como la pista de hielo en el Monumento a la Revolución, que fue inaugurada este jueves y permanecerá 40 días.

Anunció que en los próximos días se lanzará el nuevo portal de turismo de la capital del país, donde se incluirán todas las actividades que se realizarán para atraer más turistas, entre ellas, los festivales propuestos por la recién nombrada jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La nueva administración considera realizar a partir de 2019, seis festivales y ocho fiestas y celebraciones, tales como: Festival de Mujeres en Libertad; Diálogos con la Ciencia; Todo Teatro; de la Danza; Ritmos Mestizo Musical, además que se retomará la Noche de Primavera que se hermanará con la Noche Blanca de París.

También se realizarán otros festejos como; Celebremos la Tierra; Unión y Diversidad; Festival de cine y documental, Feria Internacional del Libro y Ciudad lectora; Día de Muertos; Carnaval de la Ciudad y Culturas indígenas.

Explicó que todos serán organizados por la Secretaría de Cultura, pero será responsabilidad de la dependencia a su cargo la publicidad a fin de darles difusión a nivel nacional e internacional.

Dio a conocer que otro de los objetivos en materia turística es el desarrollo de la zona oriente de la capital, proyecto planeado a mediano y largo plazos, con el fin de dinamizar uno de los polos con mayor densidad de población en la capital del país.

Mackinlay Grohmann dice sentirse como en casa en la dependencia donde fue funcionario en diversos cargos durante 12 años. Su camino en el turismo inició en 1995 cuando fue director de una agencia de viajes e incluso guía de turistas entusiasta de la arqueología y la historia de México.

También fue catedrático investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en el área de Economía de América Latina, y colaboró en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft