Sheinbaum toma protesta a funcionarios de su gabinete

Sheinbaum toma protesta a funcionarios de su gabinete
Delegaciones D.F
Tipografía

Luego de asumir la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta a los integrantes de su gabinete en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.

Los funcionarios y funcionarias rindieron protesta para el cumplimento de sus funciones a partir de este miércoles; el gabinete local está compuesto por 17 secretarías, y destaca que ocho serán encabezadas por mujeres, lo que lo conviértete en un gabinete paritario.

La Secretaría de Gobierno será encabezada por Rosa Icela Rodríguez; la de Finanzas por Luz Elena González Escobar; de Desarrollo Social, Almudena Ocejo, y de las Mujeres por Gabriela Rodríguez Ramírez.

La Secretaría de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación tendrá como titular a Rosaura Ruiz; la del Medio Ambiente a Marina Robles; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, mientras que el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, antes Secretaría de Protección Civil, será encabezado por Myriam Urzúa.

En tanto que el consejero Jurídico será Héctor Villegas; el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo será José Luis Beato, y el de Obras y Servicios, José Antonio Esteva Medina.

Andrés Lajous será titular de Movilidad, y José Alfonso Suárez del Real encabezará la Secretaría de Cultura, mientras que Carlos Mackinlay Grohmann tendrá la secretaría de Turismo.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México la llevará César Cravioto; el coordinador General de Comunicación Social será Iván Escalante y el secretario Particular de la Jefatura de Gobierno, Carlos Alberto Ulloa Pérez.

En este marco, Sheinbaum reiteró el combate a la inseguridad, la salida del cuerpo de granaderos de la ciudad, la creación de 300 centros comunitarios, así como apoyos a estudiantes y trabajos en materia de infraestructura urbana, además de la la atención a grupos vulnerables e indígenas, por mencionar algunos.