Busca Xóchitl Gálvez ser delegada en Miguel Hidalgo

Busca Xóchitl Gálvez ser delegada en Miguel Hidalgo
Alcaldías CDMX
Tipografía

Xóchitl Gálvez, quien fuera comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio de Vicente Fox, presentó su registro como aspirante a la candidatura panista para jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

La política hidalguense, quien desde hace varios años radica en dicha demarcación, presentó su registro ante la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal.

La también ex candidata al gobierno de Hidalgo, consideró que con su registro la contienda interna “se pondrá buena”, aunque en este caso el método de selección será por designación.

Gálvez señaló que ella siempre ha sido una mujer de campaña y tiene 17 años de vivir en la delegación Miguel Hidalgo, por ello pensó en participar en la contienda y trabajar por esa jurisdicción “que tanto me ha dado. En la ciudad de México conocí a mi marido, tuve a mis hijos, fundé mi empresa y he visto crecer mi pequeño negocio”.

Los otros aspirantes panistas a esta candidatura son gente de primera, valiosa y con un gran conocimiento, y “yo simplemente soy una más, y será el PAN-DF el que decida si me acepta como candidata o no”.

df busca xochitl galvez ser delegada b

Afirmó que cumple con todos los requisitos para registrar su precandidatura: no está inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), tiene residencia probada en la ciudad, en particular en Miguel Hidalgo, y no tiene acciones penales.

Gálvez Ruiz comentó que hoy mismo le fue entregada su constancia de registro y no tiene ningún tache.

Respecto a cómo piensa que la recibirá la militancia panista en esa demarcación, dijo que habrá personas a las que no le parezca y otras que sí estén de acuerdo.

Empero, subrayó, una vez que se decida quién es el candidato “habremos de trabajar todos para él o ella, y lo más importantes que el enemigo no está aquí adentro sino enfrente y lleva dos años haciendo campaña desde la delegación”.

El cierre de registro de aspirantes a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo concluye este jueves, y hasta el momento se han inscrito como precandidatos Demetrio Sodi, Gabriela Salido, César Daniel González Madruga, Miguel Errasti y Xóchitl Gálvez.