Van 9 millones y no dejan de llegar peregrinos a la Basílica

Van 9 millones y no dejan de llegar peregrinos a la Basílica
Alcaldías CDMX
Tipografía

En medio del frio decembrino, música de mariachis interpretando “Las Mañanitas” y miles de peregrinos que pernoctaron en el monumental atrio de la Basílica de Guadalupe, se informó que hasta el momento han visitado este templo mariano un total de 9 millones 300 mil peregrinos.

Hasta las siete la mañana de este 12 de diciembre, funcionarios de la alcaldía Gustavo A. Madero confirmaron que en total se tienen contabilizados tres mil 49 peregrinaciones, “lo que refleja una afluencia cercana a los nueve millones 304 mil 783 peregrinos”.

El flujo de visitantes se incrementó durante la noche de ayer y en las primeras horas de hoy para las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Se espera que en el transcurso de este día la cifra de peregrinos rebase los 10 millones, estimó la alcaldía.

En la Calzada Guadalupe no cesa el arribo de peregrinos de todo el país, pero en este día en especial de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, quienes en automóviles, transporte público, bicicletas, bicitaxis o a pie, realizan las tradicionales peregrinaciones desde sus colonias, barrios o capillitas.

“Venimos desde San Miguel Teotongo. Somos un grupo de taxistas que trabajamos en Iztapalapa y allá tenemos nuestra capilla de la Virgen de Guadalupe. Cada año venimos a dar gracias y a pedir por nuestro trabajo y nuestra seguridad”, dijo Anselmo Estrada.

Doña Bertha caminó durante cuatro horas desde Ciudad Neza hasta la Basílica. Arribó en los primeros minutos de este 12 de diciembre.

“Cada año vengo, pero ya tengo 73 años y cada vez me cuesta más trabajo hacer la manda, pero aquí estoy”.

Personal de la alcaldía Gustavo A. Madero, organizaciones religiosas y civiles, organizan a los peregrinos que van arribando a la Basílica para que ingresen de forma ordenada al recinto y además brindan servicios médicos y de primeros auxilios.