Nombra Congreso a Godoy como fiscal en CDMX

Nombra Congreso a Godoy como fiscal en CDMX
Alcaldías CDMX
Tipografía

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó, casi por unanimidad, la designación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia (FGR) de la Ciudad de México, dependencia que sustituirá a la Procuraduría local.

A pesar de acusaciones de diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que la calificaron como “fiscal carnal”, Godoy Ramos ocupará el cargo por cuatro años a partir del 10 enero de 2020, luego de obtener 60 votos a favor y uno en contra del legislador Jorge Triana.

La procuradora capitalina, quien en 2018 fue diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino, se apersonó en el recinto legislativo de Donceles y Allende para rendir protesta al cargo de fiscal local.

El voto en contra correspondió al panista Jorge Triana quien, pese a reconocer la trayectoria de Godoy, consideró que el desaseo en el proceso de designación es contrario a los principios expresados por la próxima Fiscal.

"Estoy contenta, muy agradecida con el Congreso, todos los diputados, fue una buena votación, agradezco a la oposición, a Morena, a todos. No voy a traicionar, le voy a cumplir a la ciudadanía", expresó Godoy a su salida del recinto legislativo, tras rendir protesta.

La funcionaria adelantó que este miércoles dará una conferencia de prensa para dar a conocer sus acciones hacia la transición de la Procuraduría General de Justicia en Fiscalía, sin ofrecer mayores detalles.

En tribuna, diputados de oposición consideraron que el proceso para designar a Godoy fue una simulación, sin embargo, tanto el diputado panista Mauricio Tabe como el perredista Jorge Gaviño externaron un voto de confianza para la funcionaria.

"Hoy lo que nosotros estamos decidiendo es no regatear al Gobierno, y dejar como quisieron, poner a alguien de su confianza, asuman con plenitud la responsabilidad de lo que están decidiendo", indicó Tabe.