Inicia el jueves trabajo de transición de la CdMx

Inicia el jueves trabajo de transición de la CdMx
Delegaciones D.F
Tipografía

La Comisión de Transición compuesta por representantes del gobierno capitalino y el equipo de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, acordaron un calendario de trabajo que iniciará el próximo 12 de julio con el tema de la reconstrucción.

En este marco, el vocero de Sheinbaum Pardo, el morenista César Cravioto dijo que harán lo necesario para evitar el nombramiento de comisionados ciudadanos "a modo" del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Además, refrendó el llamado a los diputados locales de la Asamblea Legislativa para que respeten el proceso de transición de gobierno y no tomen decisiones que pudieran generar un clima de rispidez innecesario.

Llamó también al actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, a cabildear con la actual legislatura para dejar estos nombramientos al nuevo Congreso local que iniciará trabajos el 17 de septiembre próximo.

En este marco recordó que los asambleístas de Morena promovieron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Transparencia local aprobada, por considerar que violenta la Constitución de la Ciudad de México.

Por ello conminó de manera respetuosa al máximo órgano jurisdiccional a resolver esta situación, para evitar cualquier intención de nombrar "comisionados a modo" para proteger la administración de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno con licencia y que llegará al Senado vía plurinominal por el (PAN).

Durante la conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco, expuso que establecieron una ruta crítica para revisar las prioridades en materia de Ley de Ingresos, así como en la conformación del Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Detalló que el 17 de julio trabajarán en dos mesas: la de Administración y Finanzas por la mañana, y la de Gobierno por la tarde.

El día 19 trabajarán en la mesa de suministro de agua, información que sólo será para el consumo interno del equipo de transición de Claudia Sheinbaum.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft