Gobierno capitalino trabaja para lograr transición ágil y ordenada

Gobierno capitalino trabaja para lograr transición ágil y ordenada
Delegaciones D.F
Tipografía

Tras reunirse con la candidata ganadora al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, el mandatario de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, manifestó que ningún servidor público obtiene salvoconductos; lo único que tiene uno es la tranquilidad de haber cumplido su trabajo de acuerdo con la norma, con sus atribuciones y principios.

"No hay ni salvoconductos ni hay excepciones, al contrario, para nosotros es muy importante que las funciones de auditoría conozcan lo que hemos hecho, para que no se vaya generando desde ahorita algún tipo de adjetivación sobre lo que ha hecho un servidor público", apuntó.

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento destacó que el objetivo de la reunión es dejar una administración pública de la ciudad preparada, lista, para que cuando llegue la doctora Sheinbaum Pardo pueda tomar las decisiones con la mayor facilidad y libertad.

Subrayó que en la reunión con Sheinbaum Pardo se ofreció una transición muy adelantada, porque ésta genera éxito en el futuro.

"Las reuniones seguirán después de que obtenga su constancia de mayoría y las reuniones de los equipos serán antes y llegarán muy nutridas al mes de octubre, que es cuando está previsto en la norma, para que después de octubre tengamos todo clarificado, para nosotros entregar y para la toma de decisiones", destacó.

Indicó que se establecieron los acuerdos para encontrar los grupos de trabajo y que éstos se conviertan en facilitadores para que la próxima jefa de Gobierno pueda administrar e imprimir su visión de gobierno, su dinamismo y ejerza la visión que tenga para generar gobernanza.

Amieva Gálvez designó al secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, como responsable de abordar los temas, conjuntar a los equipos y tomar los acuerdos para una transición ordenada, que serán los documentos que firmarán los gobiernos saliente y entrante para dejar claro cuál es la función para que esta nueva etapa en la Ciudad de México sea exitosa.

Dijo que además estarán involucrados el oficial mayor, Jorge Silva, y el responsable operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (en su momento, se dará a conocer quién ocupará esta titularidad); el procurador Edmundo Garrido; y la secretaria de Finanzas, Julieta González.

Así como los titulares de la Comisión de Reconstrucción, Edgar Tingüí, y de la Coordinación General de Modernización Administrativa, Oliver Castañeda, y el contralor general, Eduardo Rovelo.

Expuso que se discutieron temas específicos, "pero lo importante son los principios con los que hemos llegado: con toda apertura y acceso a la información del gobierno de la capital y colaboración permanente hacia el equipo que llega a recibir el gobierno".

Indicó que uno es un ejercicio de gasto responsable que permita a la doctora tener recursos para cuando ocupe el cargo y que éstos le permitan acompañar las decisiones que tome. El otro es el análisis de todos los alcances que estén en proceso que impliquen obligaciones multianuales o bianuales.

“Ella va a ser jefa de Gobierno y necesita saber cuáles son los alcances y el impacto de todos los proyectos. Todos los proyectos se van a tener que hacer de su conocimiento y tener una retroalimentación sobre los mismos”, manifestó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft