Piden garantizar proceso electoral pacífico en la ciudad

Piden garantizar proceso electoral pacífico en la ciudad
Alcaldías CDMX
Tipografía

El candidato priista a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, exhortó al Gobierno de la Ciudad de México y a las autoridades electorales a garantizar la seguridad de los capitalinos y la transparencia durante la jornada electoral del 1 de julio.

El candidato fue entrevistado al término de un mitin con simpatizantes en la delegación Tláhuac, en donde destacó el alto compromiso que tienen ambas autoridades el próximo domingo.

“El encargado de la seguridad es el jefe de gobierno y el de la seguridad del proceso electoral es el Instituto”, mencionó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cuestionado respecto a la posibilidad de verse obligado a impugnar los resultados de elección, indicó que eso no será necesario porque “yo voy a ganar”, aseguró.

“Esperaremos como se den las elecciones el próximo domingo. Creo que anticipar una impugnación no es un elemento que le dé certeza al proceso", comentó Arriola Peñalosa.

Si hay elementos para impugnar, vamos a presentar las denuncias, dijo, pero apostemos a la madurez de las instituciones y abonemos a que se un proceso en paz.

Asimismo hizo un llamado a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena a que no se confronten para evitar que "por una lucha política de votos", se ponga en riesgo la integridad de las personas que participarán en el proceso electoral.

Respecto a las declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que "se van a encontrar con el diablo" si hay fraude electoral, el candidato priista las calificó como “irresponsables”, que sólo generan encono entre la sociedad.

“Morena es el partido del ‘no’. Como no les favorecerá el resultado, pues seguramente habrá pataleo de su parte y los ciudadanos jamás apoyarían una convocatoria violenta de Morena”, comentó al respecto.