Llama Mikel Arriola a priistas capitalinos a la unidad

Llama Mikel Arriola a priistas capitalinos a la unidad
Alcaldías CDMX
Tipografía

A menos de dos semanas de la jornada electoral del 1 de julio, el candidato priista a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, hizo un llamado a la unidad a sus correligionarios del PRI para salir fortalecidos al final de las elecciones.

Luego de que el jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, dijera que daría su voto a Morena, Arriola Peñalosa dijo que es inevitable que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le pida una explicación.

En entrevista, tras asistir al Centro de Soluciones Ciudadanas para apoyar 653 denuncias de habitantes de la delegación Benito Juárez para mejorar la zona, expuso que “el partido tiene que actuar y tendrá que hacer un posicionamiento".

Sin embargo, consideró "no hay que desconcentrarnos por una persona, ya que el 27 por ciento de la ciudadanía no cambiará de tendencia. La fortaleza se mantiene, y yo llamo a todos a ser unidos, no sólo priistas; sino a toda la ciudadanía".

Arriola Peñalosa dijo que afortunadamente su partido se mantiene unido a lo largo del proceso electoral, "pero sí es importante que mantenga lo que será la alcaldía de Magdalena Contreras".

Por otra parte, el aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dijo que su participación en lo que será el tercer "debate chilango" mañana miércoles, se caracterizará por la propuesta. “Yo quiero privilegiar las propuestas en este último debate”.

Aseveró además, que este ejercicio será una gran oportunidad "para decirle a la gente no se deje comprar, que aunque tengan su copia de la credencial de elector, pueden votar en absoluta libertad”.

Tras recordar que "el voto es absolutamente secreto", aseveró que la ciudad tiene que cambiar a una que funcione, "porque hoy la gente está muy enojada, sobre todo por el tema de inseguridad”.

Finalmente, Mikel Arriola reiteró su llamado al voto útil, "en particular al 20 por ciento de indecisos que aún persisten en la ciudad”.