Presenta Mikel Arriola su Agenda de las Mujeres

Presenta Mikel Arriola su Agenda de las Mujeres
Delegaciones D.F
Tipografía

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó hoy su Agenda de las Mujeres, la cual plantea políticas públicas que estarían dirigidas a mejorar las condiciones y el desarrollo de las capitalinas en materia de seguridad, salud, educación y economía.

En un hotel del sur de la capital, propuso la creación de lo que sería la Secretaría de la Mujer y dijo que para la prevención del delito se crearía la Procuraduría de la Mujer, que estaría integrada por expertos y expertas en juicio penal, temas de género y derechos humanos, así como psicólogos que acompañarían a las víctimas en el proceso de denuncia, y destacó la importancia de reducir la impunidad en delitos contra las mujeres.

Recordó que desde el inicio de su campaña ha sido muy claro en su postura a favor de la vida, protegerla "desde el momento de la fecundación, así lo he dicho y también he dicho que la mujer hoy tiene el derecho de tener toda la información para tomar una decisión tan importante”.

Acompañado por la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hilda Flores Escalera, y la diputada Cynthia López Castro, Arriola informó que entre los 100 municipios más violentos contra a mujer se encuentran siete delegaciones de la capital del país, por lo que de ganar las elecciones se haría una valoración y en su caso se emitiría una alerta de género en la capital.

Dijo que con acciones así se buscaría reducir la violencia en la mujer, incrementar sus oportunidades y remuneraciones en el mercado laboral, elevar su pleno desarrollo mediante el incremento de oportunidades y remuneraciones, así como aumentar el acceso para lograr una cobertura total de servicios de salud.

Expuso que para la seguridad de las mujeres pondría en marcha el Operativo Rosa, que garantizaría que las mujeres se trasladen de manera segura en el transporte jurídico, pues medidas como vagones segregados y silbatos han fallado.

Comentó que para atender los casos de violencia sexual y laboral su propuesta es abrir una ventanilla de denuncia confidencial en todas las instituciones públicas y en el sector privado.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que en reconocimiento a su trabajo, mujeres mayores de 60 años recibirían una pensión de tres mil 200 pesos mensuales para hacer frente a su situación diaria, y para aquellas que buscan ampliar o iniciar un negocio se crearía el Instituto del Emprendedor de la Ciudad de México, que ofrecería créditos y asesoría.

Respecto a la educación, anotó que se brindaría apoyo a las mujeres para fortalecer su desarrollo profesional a través de capacitación y acceso a bolsas de trabajo; además, habría escuelas de tiempo completo para apoyar en el cuidado de los hijos a madres trabajadoras, así como apoyos para que mamás adolescentes y solteras terminen sus estudios y disfruten de su maternidad.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft