Propone Rascón reformas estructurales para la CdMx

Propone Rascón reformas estructurales para la CdMx
Delegaciones D.F
Tipografía

La Ciudad de México requiere de cuatro reformas estructurales; movilidad, ciudad nocturna, abastecimiento y cuidado del agua; así como el desarrollo urbano consensuado, integral e innovador.

“Estas reformas tienen que darse necesariamente porque la ciudad es una capital, la principal del país que le da servicio a todos los mexicanos”, expuso Marco Rascón, candidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido Humanista.

Explicó que un eje fundamental de su campaña electoral es la sustentabilidad económica de la Ciudad de México con base en el valor del trabajo, que es punto fundamental porque actualmente al trabajo se le niega su verdadero valor, lo que se refleja en bajos salarios y en la proliferación del ambulantaje donde se gana más en comparación con la economía formal.

“Esa reducción y desproporción es lo que ha generado una monstruosa economía informal, con amplia rentabilidad de una política negra”, expuso Marco Rascón.

Por ello insistió en la reducción de la jornada laboral formal de 8 a 6 horas, porque ello eficientaría el trabajo; además de implementar a modalidad de la renta básica universal.

Es decir un ingreso garantizado a todos los ciudadanos por el simple hecho de ser mexicanos, y así cancelar “todos los programitis sociales” que comprometen una parte importante del presupuesto de la ciudad.

El aspirante a la Jefatura de Gobierno, aseguró que con ello, el Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad aumentaría “sustancialmente” e incluso duplicaría el número de empleos actuales.

A lo que se sumaría el corredor económico Santa Fe-Tepito a través del Paseo de la Reforma, porque la ciudad se sustenta básicamente en el comercio inserto a la globalización tanto para los más ricos, como para los más pobres.

“Yo creo que Tepito tiene que ser un gran centro comercial moderno conectado a la globalización. Tanto la ciudad, como el comercio requiere de esa inserción a la globalización”, aseguró.

También se comprometió a terminar con la tramitología para la apertura de empresas que hoy requieren hasta 250 trámites, lo que genera la corrupción; “creo que la sobre regulación es la base misma de la corrupción”.

Mientras que en materia de seguridad, dijo que el juez civil es quien debe atender los problemas menores, mientras que los delitos de alto impacto como homicidios, tráfico de drogas y robo calificado por mencionar algunos, debe ser atendido por una policía especializada.

Al respecto, destacó la importancia del concepto de “ciudad nocturna” que consiste en reactivar la vida económica de la ciudad en horario nocturno, lo que además generaría más empleos al contar en ese horario con centros comerciales, bancos, transporte público museos, cines tiendas, por ejemplo.

“Las mismas finanzas se tiene que reestructurar y las mismas concesiones que se hacen con los sectores privados, yo creo que tiene que adherir a esa visión tanto de largo plazo, como también de un cambio estructural que puede sr múltiple y trasversal”, puntualizó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft