No habrá “ley seca” en Iztapalapa durante Semana Santa

No habrá “ley seca” en Iztapalapa durante Semana Santa
Delegaciones D.F
Tipografía

La delegación Iztapalapa, con apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, desplegará a personal policial, médico, de protección civil, supervisión de comercio en vía pública y servicios con el objetivo de brindar seguridad y atención a los asistentes a las actividades de la 175 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

El operativo se desplegará en los ocho barrios de la demarcación y también en por lo menos otras 20 escenificaciones que se desarrollan en diversas colonias, que también son organizadas por vecinos.

El jueves 29 de marzo, a partir de las 12:00 horas y hasta la madrugada del viernes, se aplicará el cierre vial en el polígono conformado por Ermita Iztapalapa, San Felipe de Jesús, Javier Rojo Gómez, desde avenida Gavilán, Eje Seis Sur, Hualquila, Culturas Prehispánicas y avenida Año de Juárez.

La demarcación recomendó a las personas que habitan en los ocho Barrios anticipar sus salidas para evitar contratiempos en el traslado a sus actividades.

“El cierre a la circulación es necesario para preservar la seguridad de los protagonistas y participantes en la 175 Representación de Semana Santa”, indicó.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, informó que en el caso la demarcación desplegará 600 policías y tres mil servidores públicos para acudir al viacrucis.

Destacó que, en reconocimiento a la madurez y responsabilidad de la población, no se aplicará la llamada "ley seca", por lo que se permitirá la venta de bebidas alcohólicas únicamente en los establecimientos que ya cuentan con licencia; se retirarán todos los puestos que expendan cerveza, pulque o licores sin el permiso correspondiente.

Exhortó a los vecinos a no desperdiciar el agua y recordó que el Sábado de Gloria se aplicará un operativo de vigilancia en toda la demarcación y quien sea sorprendido tirando el líquido será detenido y remitido al juzgado cívico.

El infractor será sancionado con una multa que va de los mil 692 pesos a tres mil 224 pesos o arresto de 25 a 36 horas; se podrán realizar denuncias a través del 5445-1111 de la Base Plata o al 911.

También recomendó a los asistentes a la escenificación llegar al centro de Iztapalapa en transporte público y recordó que las dos estaciones más cercanas del Sistema de Transporte Público son Iztapalapa y Atlalilco, de la Línea 8 del Metro.

En un comunicado, la delegada sugirió a los espectadores usar ropa ligera, de preferencia manga larga, de colores claros, usar sombreros, sombrilla, protector solar, llevar agua y permanecer hidratado para evitar problemas de insolación u otros relacionados con el calor.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se destinaron nueve mil 858 elementos, 884 vehículos y 200 semovientes para las actividades del 25 al 31 de marzo.

El objetivo es lograr que los asistentes puedan movilizarse en la Macro Plaza, en las calles donde habrá procesión y en el predio de las cruces, así como evitar daños al mobiliario urbano.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal establecerá 10 puntos fijos de vigilancia y desplegará 530 elementos de la Policía de Investigación, habrá Ministerios Públicos Móviles en la explanada de la delegación y en el Cerro de la Estrella para cualquier denuncia que se pueda realizar.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil enviará tres ambulancias, instalará 11 módulos de hidratación a lo largo del recorrido del viacrucis, se instalarán seis módulos de servicios; el puesto de socorro de la Cruz Roja estará ubicado en el Cerro de la Estrella y se colocarán 13 módulos médicos adicionales a los de la delegación.

La Secretaria de Salud participará con 611 personas entre promotores de salud, médicos, enfermeras, personal de apoyo administrativo; habrá 10 centros de apoyo médico para curaciones de primer nivel y toma de signos vitales.

En tanto, la Agencia de Protección Sanitaria efectuará 328 visitas de inspección en restaurantes de pescados y mariscos, áreas de pescaderías, tiendas de autoservicio, lugares donde venden el producto crudo como en la Nueva Viga.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft