Hasta con un drón vigilarán la Semana Santa en Iztapalapa

Hasta con un drón vigilarán la Semana Santa en Iztapalapa
Delegaciones D.F
Tipografía

Con motivo de la representación 175 de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa, a realizarse el 29 y 30 de marzo próximos, personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) participa en el operativo de seguridad implementado por el gobierno capitalino. 

En un comunicado, detalló que el C5 realizará un video monitoreo de las cámaras de la zona, aunado a sobrevuelos con una cámara a control remoto en dron para vigilar lugares de difícil acceso y localizar a personas que podrían extraviarse; además, se utilizará una unidad del C2 Móvil y dos módulos de Servicio Público de Localización Telefónica, Locatel.

Explicó que, entre otras acciones, el monitoreo de las cámaras del lugar permitirá visualizar concentraciones de personas y reaccionar de manera inmediata ante cualquier riesgo, mientras que la instalación de los dos módulos de Locatel permitirá la búsqueda y localización de personas extraviadas.

Detalló que el jueves 29, estos módulos tendrán un horario de atención de las 15:00 a las 23:00 horas; mientras que el viernes 30, funcionarán a partir de 9:00 a 17:00 horas y estarán situados en las calles de Ignacio Aldama esquina con Porfirio Díaz, en la colonia Barrio San Lucas, y en la calle Estrella esquina con Santa María del Monte, colonia El Molino.

El C5 recomendó que quienes asistan a dicha representación sujeten bien de la mano a los niños y de preferencia no llevarlos a este tipo de eventos; para el caso de los adultos mayores, ajustarse al paso de ellos y acordar que los puntos de Locatel antes mencionados sean un punto de encuentro en caso de extravío.

Añadió que el C5 reforzará también el monitoreo de las cámaras de videovigilancia durante este periodo vacacional de Semana Santa en la capital mexicana, aunado a las entradas y salidas carreteras, zonas comerciales y de alta concentración de personas, con la finalidad de prevenir, inhibir y reaccionar ante la posible comisión de delitos.

Recordó que ante cualquier emergencia es posible realizar reportes y solicitar ayuda mediante el número telefónico 911, así como en la cuenta de la red social Twitter @C5_CDMX; o bien, en la aplicación 911 CDMX, en el canal Alerta C5 CDMX de la aplicación Zello o en el 5658-1111 y @locatel_mx.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft