La reconstrucción todavía no termina; quizás en seis años

La reconstrucción todavía no termina; quizás en seis años
Delegaciones D.F
Tipografía

Todas las áreas del Gobierno de la Ciudad de México están concentradas en las tareas de reconstrucción con planes, proyectos y acciones a seguir, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar el informe de trabajos realizados a 5 meses del sismo del 19S.

“Así daremos garantía a los habitantes de la CDMX: la reconstrucción no se detiene, no se pausa, no se regatea”, subrayó.

Acompañado por los integrantes del gabinete legal y ampliado del GCDMX en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, refrendó su compromiso en la recuperación de la Ciudad de México y su fortalecimiento en miras a convertirse en una metrópoli más resiliente.

“Vamos a continuar de frente los compañeros y compañeras que me están acompañando aquí, seguimos con este compromiso único de trabajo, de lealtad y cumplimiento para las personas”, enfatizó.

“A estos 5 meses, refrendamos este compromiso y esta tarea para llegar a la meta final, que es entregar una ciudad mucho más resiliente”.

Mancera aceptó que hay muchas tareas que todavía están pendientes, que deben cumplirse. Es un proceso en el cual se rebasarán, calculo, cuando menos seis años, entre cinco y seis años para poder estar pensando en una etapa diferente, sobre todo en los inmuebles que fueron construidos antes del 85”, dijo.

Durante el informe, el Jefe de Gobierno detalló avances en carpetas de investigación, demoliciones, entrega de créditos, reparación de vialidades y escuelas, así como rehabilitación de la red hidráulica, particularmente en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

Además de los lineamientos para rehabilitación, certificados de derechos para reconstrucción y diversos apoyos a las personas afectadas en su patrimonio, entre otros rubros.

Destacó que este sábado envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa de decreto que reforma, deroga y adiciona diversos artículos a la ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, así como al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 para dar certidumbre sobre el ejercicio del gasto para reconstrucción.

“A fin de que se permita un ejercicio totalmente transparente, para que no haya ninguna duda en cuanto al destinatario final, que es la gente de la Ciudad de México que resultó afectada por el pasado sismo del 19 de septiembre”, abundó.

Otra de las acciones recientes, dijo, es la actualización del Capítulo Sismo 2018 del Plan Permanente ante Contingencias por Sismo, que implica actualización de protocolos y acciones en caso de que ocurra algún movimiento telúrico.

Las modificaciones a dicho documento, sostuvo, presentan avances del 90 por ciento y se prevé que a finales de este mes quede listo para presentarlo a la población.

“No es una tarea sencilla, la estamos haciendo con mucho cuidado para que, con pruebas como las que acabamos de tener (las réplicas), no tengamos consecuencias y no se vea que se hubieran hecho trabajos ‘al ahí se va’; esto reafirma que estamos haciendo los trabajos con todo profesionalismo en todas y cada una de las áreas de mi gobierno en la CDMX”, dijo.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft