Inician abusos de empresas turísticas, antes de vacaciones

Inician abusos de empresas turísticas, antes de vacaciones
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De cara a las vacaciones de Semana Santa, las quejas en los servicios de hoteles empezaron a darse y este día llegó a nuestro buzón de correo una protesta contra Kivac, una empresa que se dedica a vender paquetes de hospedaje, alimentación y entretenimiento de las distintas cadenas hoteleras que hay en el país.

De cara a las vacaciones de Semana Santa, las quejas en los servicios de hoteles empezaron a darse y este día llegó a nuestro buzón de correo una protesta contra Kivac, una empresa que se dedica a vender paquetes de hospedaje, alimentación y entretenimiento de las distintas cadenas hoteleras que hay en el país.

La queja de una consumidora, destaca que compró en noviembre pasado una franquicia a Kivac (Sueña, Vive y Viaja, según su slogan) en 10 mil pesos, que le redituó un total de 20 mil puntos y pagó en los siguientes tres meses, diciembre, enero y febrero, 2 mil, 560 pesos, mismas cantidades que le darían puntos para poder viajar, esto según contrato.

Afirmó que el día que habló con los encargados del negocio, fue atendida amablemente y les expresó su deseo de tomar sus vacaciones en alguna playa como Cancún, Acapulco o Puerto Vallarta, específicamente en la temporada alta y uno que otro puente, como ocurre con los oficinistas.

Sin embargo, hoy, que quiso gestionar un viaje, la empresa Kivac le ofreció estancias en Culiacán o Sonora, argumentando que los puntos no pueden usarse en estas vacaciones o puentes, “pero de ser así, ellos buscarían y seleccionarían un hotel donde pueda instalarse”.

Luego se pregunta ¿Qué tipo de empresa da este trato y obliga por medio de un contrato a pagar un servicio que nunca podrá usar a su satisfacción?

Dijo que ya se puso en contacto con el personal de Kivac, pero no hay un punto de acuerdo, porque su deseo es vacacionar en la playa.