Arranca la Feria Internacional del Libro en El Palacio de Minería

Arranca la Feria Internacional del Libro en El Palacio de Minería
Mosaico
Tipografía

A partir de hoy, y hasta el 5 de marzo, la Feria del Libro más antigua de nuestro país abre sus puertas con talleres, pláticas, celebraciones, actividades y una cantidad sorprendente de libros y productos editoriales a precios accesibles.

A partir de hoy, y hasta el 5 de marzo, la Feria del Libro más antigua de nuestro país abre sus puertas con talleres, pláticas, celebraciones, actividades y una cantidad sorprendente de libros y productos editoriales a precios accesibles.

Se puso en marcha la edición 39 de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería (FILPM), organizada por la UNAM, trae a más de 600 editoriales y 180 expositores que en conjunto lograrán un aproximado de 1,360 actividades, más de 100 talleres, conferencias y pláticas, así como 81 mesas redondas, 856 presentaciones de libros impresos y digitales, 14 firmas de libros, 13 proyecciones, cinco conciertos e incluso cuatro entregas de premios, todo distribuido en sus dos semanas de duración.

Hay libros para todos los gustos y edades, pues se ofrecerán desde jornadas informativas juveniles con temas de peso como civilidad, bullying, salud sexual, equidad de género y orientación vocacional, hasta talleres de literatura especializada, como la novela negra, crítica, poesía, novela y horror.

Estas jornadas juveniles se llevarán a cabo del 22 al 28 de febrero y sus temáticas están pensadas para un desarrollo humano integral.

Los amantes de las letras podrán celebrar los centenarios de nacimiento de los escritores Alí Chumacero, Juan José Arreola, Guadalupe Amor y Alexandr Solzhenistyn; así como los cumpleaños de Amparo Dávila y Noam Chomsky, figuras a las que se dedica esta edición. Por otra parte, se tendrá la presencia de plumas del calibre de Juan Ramón de la Fuente, Alberto Ruiz Sánchez, Vicente Quirarte, Eduardo Mateos Moctezuma, Alberto Chimal, Oscar de la Borbolla, entre muchos otros.

Entre tantas actividades, presentaciones y libros, nosotros te recomendamos las siguientes actividades:

- Sábado 24 de febrero, 11:00 hrs.: Juan Ramón de la Fuente, en compañía de Helena Poniatowska, presentará su libro “La sociedad dolida”, que retrata los conflictos políticos, económicos y sociales de la actualidad. Si te interesan los temas de reclamo social, las políticas de Trump, el populismo, la ecología e incluso la herida social de los terremotos recientes, no te querrás perder esta presentación que tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de Minería.

- 24 y 25 de febrero y 2 y 4 de marzo: Se llevará a cabo un conjunto de mesas redondas tituladas “Los críticos recomiendan”, donde la Coordinación de Literatura del INBA y autores como Ave Barrera, Julieta García, Epigmeo León y Guillermo Arreaola, dan sus mejores tips y opinan al respecto de la industria literaria en temáticas tan diversas como “La novela mexicana de las últimas décadas”, “Las novelas del Boom”, y “La novela hispanoamericana de nuestro tiempo: ¿Qué leer?”.

El Palacio de Minera, ubicado en la calle Tacuba 5, en el Centro Histórico te espera hasta el 5 de marzo. La entrada costará 15 pesos de lunes a viernes y en horario de 11:00 a 21:00 horas., mientras que los sábados y domingos abrirán de 10:00 a 21:00 horas, con un costo de 20 pesos por persona. Los menores de seis años no pagan boleto.