Gobierno federal no abandonará a las familias damnificadas

Gobierno federal no abandonará a las familias damnificadas
Presidencia
Tipografía

El gobierno de la República no abandonará a las familias damnificadas y se asegurará de llegar a todos y apoyarlos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al visitar el centro de acopio de víveres para los afectados por el sismo del 7 de septiembre, instalado en el Campo Marte.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el mandatario federal acudió a dar el banderazo de salida de los camiones con ayuda que se dirigirán a las comunidades de Chiapas y Oaxaca que resultaron más afectadas por el movimiento telúrico de 8.2 grados Richter.

Dijo que su gobierno se asegura de que los apoyos vayan directamente a las personas que lo necesitan, sin intermediarios, y que el censo va a proporcionar una base que permita saber quiénes son, con nombre y apellido, las personas que perdieron sus viviendas o que tuvieron daños parciales.

El presidente aseguró que ha conocido la información o imágenes de que en algunas partes se quiere discriminar o donde “algunos quieren tomar ventaja con esta tragedia en términos políticos y eso no lo vamos a permitir”, porque los apoyos deben llegar a todas las personas sin importar religión o filiación política.

El mandatario aseveró que en el curso de esta semana continuará con sus visitas a estas entidades para supervisar los avances en los apoyos y reconstrucción de las viviendas, que tomará varias semanas concluir.

Agradeció al DIF nacional y a los estatales, así como a los voluntarios, por la disposición para establecer los centros de acopio y “hacer un ejercicio similar al que ustedes pueden apreciar en este lugar de Campo Marte y asegurar también que todas estas despensas estén llegando a la población damnificada”.

Recordó que la población afectada fue inicialmente de dos millones de personas, y que a partir del censo, se conoció que cerca de 300 mil personas resultaron damnificadas, por lo que las autoridades se propusieron acelerar el despliegue de ayuda.

“Son más de 24 mil servidores públicos de todas las dependencias, incluidas nuestras Fuerzas Armadas, Policía Federal y servidores públicos federales y estatales”, que tienen la tarea de llevar las despensas a los lugares más apartados, instalar cocinas, albergues y censar las viviendas afectadas.

Peña Nieto reiteró que esta semana se van a dar a conocer los mecanismos de apoyo directo para las personas damnificadas, “porque lo que no queremos es que aquí medie alguna entidad o quien pretenda discriminar estos apoyos”, enfatizó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft