Invitan a López Obrador a visitar China para noviembre

Invitan a López Obrador a visitar China para noviembre
Presidencia
Tipografía

El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, invitó al candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador a una exposición empresarial y comercial en Shanghai, el próximo 5 de noviembre, informó Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Cancillería en el próximo gabinete.

Luego de la reunión que sostuvo el diplomático con López Obrador, Ebrard Casaubon dijo que hasta el momento él y Graciela Márquez Colín, propuesta como secretaria de Economía, acudirán a dicho evento para acompañar a la delegación de empresarios mexicanos.

Señaló que las reuniones con las autoridades de la República Popular China tienen como objetivo reducir el desbalance comercial que tiene México con el país asiático, puesto que el país importa equipo de cómputo, telefonía y diversas mercancías, y México exporta principalmente piezas automotrices, por lo que la balanza comercial está en estos momento a razón de ocho a uno, a favor de esa nación.

Comentó que se trabajará con las autoridades chinas en proyectos relacionados con el comercio, la inversión y el desarrollo y que esta visita chino da inicio a una etapa con embajadores de diferentes países y regiones del mundo.