Impulsa el Gobierno la igualdad de género: EPN

Impulsa el Gobierno la igualdad de género: EPN
Presidencia
Tipografía

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que la agenda del Gobierno federal en materia de apoyo a las mujeres aún continúa y aseguró que “hoy la realidad es distinta y mejor para las mexicanas que la que había hace cinco años”.

”Hay avances pero esta agenda no está agotada y la mejor manera de continuarla es a través de los escalones que se han alcanzado y desde ahí seguir impulsando la igualdad de género”, manifestó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Sostuvo que el Gobierno federal ha trabajado y contribuido en el impulso de políticas y programas especialmente dirigidas a la mujer, mediante el empoderamiento de este sector en distintas áreas de responsabilidad, al darles cauce para su capacidad creativa en beneficio de sí mismas y de sus familias.

El Ejecutivo federal detalló los logros que en materia de salud, educación, de igualdad laboral, emprendimiento y de combate a la violencia ha llevado su administración a favor de las mujeres.

Puntualizó que el Gobierno federal “siempre estará ahí”para acompañar y defender a las mujeres activas en distintos ámbitos, que son voces que apoyan y favorecen la igualdad, la no violencia, que pierden el miedo y se atreven a denunciar los abusos.