Raúl Cervantes, con el perfil para la Fiscalía General de la Nación

Raúl Cervantes, con el perfil para la Fiscalía General de la Nación
Partidos Políticos
Tipografía

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, reúne las características para encabezar la Fiscalía General de la Nación, por su trayectoria, resultados y reconocimiento.

“Consideramos puntualmente que la persona que reúne las características para llevar a cabo esa transformación de Procuraduría (General de la República) a Fiscalía General (de la Nación) es el doctor Raúl Cervantes, por su trayectoria, por sus resultados, porque es un jurista reconocido a nivel nacional; y en ese sentido, contará con todo nuestro apoyo”, dijo en declaraciones a la prensa.

Ochoa Reza acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, para participar en el arranque de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI, donde definirán su agenda legislativa para el periodo de sesiones ordinarias que inicia este 1 de septiembre.

Subrayó que la dirigencia del Revolucionario Institucional está de acuerdo en que la Fiscalía General de la Nación tenga puntuales características de autonomía, de eficiencia y de calidad, siguiendo las mejores prácticas internacionales, porque “así está el diseño constitucional e institucional de la Fiscalía General”.

Redoblar el paso

Por otro lado, llamó a redoblar el paso y afirmó que unidos, los priistas ganarán la Presidencia de la República en 2018, así como las nueve gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión.

Aseveró que “unidos somos ciertamente invencibles y somos la mejor alternativa política del país”.

En este sentido indicó que es prioritario trabajar de manera unida e incluyente, incorporando anhelos y sentimientos de participación ciudadana para obtener buenos resultados, y prueba de ello es que en todas las entidades del país el PRI está recobrando espacios.

Ante el coordinador de los diputados federales y más de 200 legisladores de ese instituto político, resaltó que en los comicios de 2018 el PRI presentará más de 18 mil 500 candidatos que defenderán el futuro de México, con la plena convicción de su militancia y el afán de dar solución a las demandas ciudadanas.

“La del próximo año será el proceso electoral más importante en la historia del país por lo que estamos preparados para obtener la victoria y de esa manera refrendar que el PRI es la mejor opción”, subrayó Ochoa Reza.

De igual manera destacó los logros obtenidos en la actual administración y resaltó que prueba de ello es que México es el octavo país más visitado del mundo y de acuerdo con una encuesta del INEGI la estrategia para reducir la pobreza está dando buenos resultados.

Por último se refirió al documento denominado Cancha Pareja, el cual -dijo- ha recibido más de 300 impugnaciones porque va en contra de los derechos políticos y por ello el PRI cuenta con los argumentos para que la instancia correspondiente realice las correcciones pertinentes.