Ataques fueron orquestados por el Gobierno federal, insiste Anaya

Ataques fueron orquestados por el Gobierno federal, insiste Anaya
Partidos Políticos
Tipografía

Al reiterar que en política no hay casualidades ni cabe la ingenuidad, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, ofreció las pruebas que demuestran que los ataques en contra de él y su familia política fueron orquestados por el Gobierno federal.

En una conferencia, Anaya Cortés presentó los resultados de los peritajes que se practicaron a las fotografías de sus familiares políticos publicadas en el periódico El Universal, y que demuestran que son las mismas de sus pasaportes, pero sin las marcas de seguridad, a las cuales sólo tienen acceso la Secretaría de Relaciones Exteriores y agencias de inteligencia y seguridad nacional, como el CISEN.

Recordó que las amenazas y ataques comenzaron apenas anunció el resolutivo de la Comisión Permanente del PAN, para reiterar el rechazo al pase automático del titular de la Procuraduría General de la República a Fiscal General de la Nación: “Hemos tocado el corazón del plan de impunidad transexenal”, agregó.

De acuerdo con los resultados del peritaje técnico, morfológico y antropométrico realizado por el perito Enrique Gerardo Pacheco Ibarra, con registro IGGCSC- 0152000-C, se concluye que las fotografías publicadas en la versión digital como impresa de El Universal fueron tomadas del registro correspondiente de las que obran en los expedientes del trámite de pasaporte.

“Lo que está en juego en este momento es la integración de la Fiscalía General de la Nación. Ellos quieren consumar este plan de impunidad transexenal. México no lo merece: necesitamos un fiscal apartidista, confiable, con suficiencia técnica y moral”.

El dirigente panista acusó que al gobierno federal se le hizo muy fácil hacer un expediente lleno de infundios y mentiras para dañarlo a él y al PAN, haciendo un “uso faccioso de la prensa para destruir reputaciones”, violando la ley de Protección de Datos Personales, pero que no les tiene miedo.

“Estoy listo para la de ocho columnas de mañana. Lo intentó Javier Duarte en Veracruz, Roberto Borge en Quintana Roo, el otro Duarte en Chihuahua y no lo permitimos entonces y no lo vamos a permitir ahora. El Fiscal General de la Nación debe ser apartidista e independiente, con solvencia moral y técnica”.

Aclaró que su problema es con el Gobierno federal y no con el medio que publicó la información que le pasaron. Adelantó que se encuentra valorando presentar algún recurso ante alguna instancia internacional, y en el caso del medio hará efectivo su derecho de réplica.

“Estamos en una batalla frontal contra el PRI en tres frentes: el del fiscal a modo, que no lo vamos a permitir; el PRI hoy está en todas las encuestas en tercer lugar v van a hacer todo lo posible por atacar al PAN”.

“Van a tratar de evitar a toda costa el frente amplio opositor, para repetir el panzazo irrepetible que tuvieron en el Estado de México, porque saben que si logran que toda la oposición vaya fragmentada y dividida van a ganar y no es una alianza entre partidos, sino con la sociedad civil, académicos, intelectuales y sociedad en general”, puntualizó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft