Ejercerá Ricardo Anaya (PAN) derecho de réplica

Ejercerá Ricardo Anaya (PAN) derecho de réplica
Partidos Políticos
Tipografía

El presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reiteró que las notas con las que se difama a su familia política son falsas, por lo que demandará el derecho de réplica para que se publique la verdad, por orden de un juez federal si el medio que lo ha difundido se niega a hacerlo.

“El día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomó una decisión de altísima trascendencia: quedó validado el derecho de réplica. Les informo que lo voy a ejercer, voy a demandar a El Universal el derecho de réplica, que cuando yo lo gane implicará que tendrán que publicar exactamente en el mismo espacio, en la primera plana”.

Enfatizó que, en este caso, será un juez federal el que resuelva quién miente y quién dice la verdad.

“Confío en que la razón me asiste, que me la otorgará el juez federal competente y que tendrán que publicarlo en primera plana, reconociendo que lo que informaron es mentira, es falso”.

Concretamente, Ricardo Anaya se refirió a la información difundida sobre el fraccionamiento “Fuentes Residencial”, cuyo verdadero dueño envió una carta a El Universal para aclarar que la citada propiedad no pertenece al señor Donino Martínez, sino a él (Óscar Rafael Huerta Tamayo), y que la información errónea publicada le ha atraído consecuencias personales y de negocios, por lo que exigió la publicación de la aclaración, o bien, iniciará acciones legales.

El dirigente panista recordó que organizaciones empresariales de Querétaro han dado cuenta de la honorabilidad, decencia, esfuerzo y trabajo de su suegro, como los presidentes del Club de Industriales, la COPARMEX y la CMIC, así como el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

“Que le quede bien claro al PRI y al gobierno: con este tipo de artimañas, de mentiras, de difamaciones, de calumnias no nos van a detener”.

Anaya Cortés agregó que “también se los digo de frente: no estoy solo y se los digo con absoluta contundencia, en esta lucha para transformar al país y particularmente en esta lucha por darle a México una fiscalía que garantice el Estado de Derecho por los próximos 9 años no nos vamos a doblar, no daremos ni un paso atrás”.

El presidente habló en el marco de la instalación de los trabajos de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República.