Rechaza Ruiz Massieu que edificio del PRI esté hipotecado

Rechaza Ruiz Massieu que edificio del PRI esté hipotecado
Partidos Políticos
Tipografía

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que es falso que el inmueble de la sede de esa fuerza política partido esté hipotecado o en riesgo de perderse.

"Esa es una versión falsa, de ninguna manera está hipotecado ningún inmueble del partido, ni está en riesgo el patrimonio inmobiliario del partido”, aseguró en en entrevista en la sede del PRI.

“Estamos al corriente de nuestras obligaciones, respecto de algunos créditos que se han adquirido con anterioridad y tenemos una situación financiera adecuada y en cumplimento de nuestras obligaciones”, añadió la presidenta nacional.

Informó que ya encargó a las instancias que tienen que ver con las prerrogativas, el financiamiento y la planeación financiera del partido, que hagan una propuesta de planeación para los siguientes meses.

“Pero repito con toda claridad: no hay tal hipoteca, no está en riesgo el patrimonio inmobiliario del partido y el partido está al corriente de sus obligaciones financieras, respecto de créditos adquiridos con anterioridad”, insistió ruiz Massieu Salinas.

Respecto a las sanciones económicas que preve aplicar el Instituto Nacional Electoral, dijo que harán valer sus argumentos y su punto de vista, por lo que “vamos a esperar a la sesión que está hoy –ya de hecho está llevándose a cabo-, para saber finalmente a cuánto asciende una posible multa al partido”.

La lideresa priista también abordó el tema de los posibles recortes al salario de los trabajadores del PRI y expuso que ya encargó a las instancias del partido emprender las acciones pertinentes para generar recursos propios, pero garantizó el empleo y salario de todas las personas que laboran en ese instituto político.

Claudia Ruiz Massieu reiteró la postura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor respecto a la reunión del excandidato presidencial priista, José Antonio Meade, con el ganador de los comicios, Andrés Manuel Lopez Obrador.

"La reunión que se dio entre José Antonio Meade y el futuro presidente electo fue una reunión a título personal, como ciudadano. La civilidad política y el diálogo siempre serán de reconocerse; el PRI como partido político se relacionará con el futuro gobierno a través de los canales institucionales”, concluyó.