¿Para usted quien ganó el debate?

¿Para usted quien ganó el debate?
Partidos Políticos
Tipografía

No debimos haber planteado esta pregunta, pero lo hicimos porque la mayoría piensa que hubo un ganador del tercer debate presidencial organizado ayer en la noche por el INE en Mérida, Yucatán, y unos dicen que Ricardo Anaya el candidato del Frente, fue el triunfador por una y varias razones; que fue José Antonio Meade, pero en realidad lo que esperamos los mexicanos es que todas sus propuestas se hagan realidad por el bien de México.

Como sucedió en los anteriores dos debates, Andrés Manuel López Obrador el supuesto líder de preferencias de los mexicanos, fue atacado por los tres frentes, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez y nos pareció que prefirió guardar sus respuestas, so pena de caer en las provocaciones de sus contrincantes.

El intercambio de “ideas” y puntos de vista, duró dos horas y fracción y los candidatos presidenciales tuvieron la oportunidad de responder a preguntas enviadas por los mexicanos a través de las redes sociales.

La discusión fue moderada por los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, quienes tuvieron un papel importante y sin protagonismo al evitar que los intercambios subieran de tono o de escala.

De lo más importante anotamos que de llegar a la Presidencia, ni José Antonio Meade, ni Ricardo Anaya, ni Andrés Manuel López Obrador subirán los impuestos y están también de acuerdo en que el salario mínimo no alcanza ni para la canasta básica, en lo que también coincidió Jaime Rodríguez.

Y como lo manifiesta cada vez que puede, Andrés Manuel López Obrador ratificó que la reforma educativa será cancelada, argumentando que no es una herramienta de enseñanza, ni educativa, sino más bien laboral, que está afectando a los profesores en el país.

Y en este tema, el candidato independiente, Jaime Rodríguez solicitó a los padres de familia involucrarse más en la educción de sus niños, no ser “alcahuetes” y Meade dijo que el punto clave para un mejor desarrollo de México es impulsar a que la mayoría de los jóvenes logran concluir la preparatoria.

De esta forma, el Instituto Nacional Electoral cumplió con su proyecto y ahora, los candidatos continuarán con sus campañas en busca del voto, de aquí y hasta el 27 de junio, cuando termina el periodo.

El próximo 1 de julio serán las elecciones y esperamos que los mexicanos tengan la suficiente información de los aspirantes y puedan de esta forma, emitir un voto responsable, a conciencia, porque México lo necesita.

Deseamos también las elecciones se lleven a cabo con tranquilidad y que los partidos políticos (PRI, PAN, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social) no vayan a mancharlas, que se abstengan en la compra de votos, en la coacción, y que sean los mexicanos quienes decidan el futuro del país.