Van hijos de Colosio y Basave por cargos legislativos

Van hijos de Colosio y Basave por cargos legislativos
Partidos Políticos
Tipografía

Los “juniors” siguen de moda en la política, una vieja tradición en nuestro entorno luego de darse a conocer las intenciones de Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave Alanís de entrar de lleno a la contienda de cargos legislativos.

Luis Donaldo es hijo de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la presidencia asesinado en plena campaña en los 90 ´s y Agustín Basave es hijo de quien fuera recientemente presidente del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave.

La diferencia actual es que ninguno de los dos entraran a la diputa por el Partido Revolucionario Institucional a los que en algún momento pertenecieron sus padres.

Hoy ambos jóvenes buscarán un lugar a través del partido Movimiento Ciudadano, según lo hicieron ver en una rueda de prensa en la que no hubo preguntas de parte de los medios, simplemente el anuncio.

Colosio afirmó no haber pertenecido a algún partidos y ambos afirmaron no estar afiliados a Movimiento Ciudadano.

"Estamos aquí como ciudadanos, pero con la firme intención de aportar nuestro trabajo, preparación y tiempo para sumarle al servicio público", dijo el hijo del ex candidato a la Presidencia de México.

"Por esa razón agradecemos a Movimiento Ciudadano la apertura que le brinda a este equipo para contender por cargos legislativos, cada quien desde su trinchera: Agustín (Basave) en el Congreso local o Federal, Samuel en el Senado".

Basave Alanís criticó al PRI, al PAN y a los independientes, por lo que dijo que buscarán cerrarle las puertas en el Estado.

"Nosotros tres estamos hoy aquí para decirles que vamos a trabajar muy duro, en equipo, para traer a una nueva generación política de primer nivel".

En la ruda no se especificó que ambos buscan una diputación federal o local.