Confirman denuncias de Benjamín Robles Montoya

Confirman denuncias de Benjamín Robles Montoya
Monos de Calenda
Tipografía

LOS ENTERADOS dicen que a menos de dos semanas de la elección de gobernador en Oaxaca, quien ganó adeptos y credibilidad por las filtraciones a la prensa nacional, fue el candidato del Partido del Trabajo (PT), BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, pues lo único que hizo el diario El Financiero, fue corroborar lo señalado por el Senador con licencia, incluso con fuentes de la Procuraduría General de la República.

El caso de JORGE CASTILLO "El Coco" y PEPE TOÑO ESTEFAN, candidato de la coalición PAN-PRD, ya había sido denunciado incluso ante la PGR por el candidato a la gubernatura del PT.

La misma LXII Legislatura recibió una solicitud de juicio político contra el gobernador GABINO CUÉ, que después sería desechada por los diputados aliancistas, que son mayoría.

Así como en el sexenio pasado salieron a relucir nombres de servidores públicos acusados de corrupción, como MIGUEL ÁNGEL ORTEGA HABIB, BULMARO RITO SALINAS, ARMANDO GONZÁLEZ BERNABÉ y una larga lista que filtró la ex contralora panista PERLA WOOLRICH FERNÁNDEZ, más con ánimo de causar polémica que de castigar cualquier indicio de corrupción, ahora en la recta final del sexenio de GABINO CUÉ, pasa lo mismo.

Hay señalamientos directos contra ex funcionarios como GERMÁN TENORIO, NETZAHUALCÓYOTL SALVATIERRA Y JORGE CASTILLO, entre muchos, que de la noche a la mañana incrementaron su fortuna estúpidamente.

Por supuesto que los oaxaqueños no esperaban señalamientos en contra de las autoridades locales. El hecho de que se haga referencia a indagatorias del FBI y el depósito de cuentas en dólares, es un golpe devastador para quienes hace seis años, confiaron en un proyecto que tenía como objetivo fundamental acabar con la corrupción.

Esos electores que se sintieron decepcionados de haber votado en un sentido, incluso en contra de su ideología partidista, esta vez van a castigar a quienes los timaron, con un voto de castigo que permitirá a la entidad tener un mejor proyecto de gobierno.

A los electores que ya de por sí tienen desconfianza en los partidos políticos y los candidatos, les causa irritación que mientras más de 2.5 de 4 millones de oaxaqueños estén en condiciones de pobreza, unos cuantos hayan prolongado los latrocinios, enmedio de una impunidad que ofende a todos.

Hay coincidencias en la población cuando se refieren al PRI, al PAN y al PRD, pues la mayoría está decepcionada de que a nadie se le castigue por sus fechorías.

El debate político de la semana pasada, permitió a los oaxaqueños conocer de qué pie cojean la mayoría de los candidatos.

Los señalamientos de unos a otros, sobre todo por su enriquecimiento inexplicable permitieron a los oaxaqueños para formarse un criterio y tomar una decisión para votar en las urnas el 5 de junio.

Otra vez, por su experiencia y trabajo político, destacó el candidato del PT, BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, pues aprovechó la oportunidad que les dio el órgano electoral y la televisión estatal para convocar a los oaxaqueños a votar y a no dejarse sorprender por quienes durante muchos años los han engañado.

Hay muchos compromisos del candidato petista que seguramente alientan la participación de los votantes en las urnas y es tiempo de que los indecisos salgan a votar, porque la única manera de vencer al abstencionismo, será haciendo acto de presencia, en las urnas, este domingo 5 de junio.

CHIRIMITEROS…

LA Sección 22 del SNTE no salió bien librada esta ocasión de la suspensión de clases, pues bastaron 8 días para que más de 1 mil 300 de los agremiados al sindicato de RUBÉN NÚÑEZ GINÉS fueran notificados por AURELIO NUÑO y MOISÉS ROBLES, titulares de la SEP y el IEEPCO, que se les iniciarán procedimientos de rescisión de contrato por faltar a las aulas más de 3 días consecutivos.

Son varios sectores de la sociedad, entre ellos empresarios, universitarios y padres de familia, los que exigen castigo ejemplar para quienes faltaron a las aulas, pero tampoco faltan los defensores de los maestros que aseguran que se le pasó la mano al Estado cuando anunció que sólo aceptará dialogar con sus empleados, en el momento en que acepten de manera tácita la reforma educativa.

Por supuesto que los maestros tienen todos los derechos legales para hacer valer contra el procedimiento de rescisión de contrato, sin embargo no será fácil. No es recomendable que los maestros expongan su fuente de empleo. Oaxaca es la peor entidad del país para conseguir empleo. Las prestaciones de los maestros son elevadas, considerando el ingreso de la mayoría de quienes tienen un empleo, así sea en la economía informal.

A propósito de educación, donde las cosas van mejor es en la UABJO. El rector EDUARDO BAUTISTA MARTÍNEZ, con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno que encabeza CARLOS SANTIAGO CARRASCO, pudo destrabar el conflicto postelectoral que llevó a los candidatos derrotados, encabezados por SILVIANO CABRERA, a tomar durante una semana la Ciudad Universitaria.

A partir de este lunes, prácticamente 30 mil universitarios regresan a clases y con ello la normalidad académica y de investigación de la máxima casa de estudios.

El trabajo que realizó el ex rector, EDUARDO MARTÍNEZ HELMES, cuenta con el reconocimiento de varios grupos organizados de universitarios y fue ello lo que permitió apuntalar un nuevo proyecto en la UABJO, donde la premisa es impulsar la excelencia académica y rescatar la imagen de la Universidad para colocarla entre las mejores de México.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft