Nueva encuesta perfila a Maribel Martínez como candidata a senaduría por Oaxaca

Nueva encuesta perfila a Maribel Martínez como candidata a senaduría por Oaxaca
Entérate Oaxaca
Tipografía

Una nueva encuesta levantada durante la última semana de agosto, posiciona  a la activa promotora social Maribel Martínez como la candidata ideal a una senaduría para los comicios de julio próximo, gracias a una alianza electoral formada por el Partido del Trabajo y MORENA.

Con la finalidad de captar el sentir de la gente sobre el panorama nacional y estatal respecto a la situación política actual, en el sondeo de la empresa Buendía & Laredo también se incluye un sondeo evaluatorio en relación al desempeño del Presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

enterate oaxaca encuesta perfila maribel martinez candidata senaduria b

En resumen, para la candidatura a la senaduría por Oaxaca,  la contadora Maribel Martínez se encuentra en la cumbre de las preferencias del potencial electorado para definir la contienda interna de estos dos partidos.

Maribel Martínez Ruiz aparece en el primer lugar con el 20 por ciento de preferencias, seguida por Nancy Ortiz con 12, Luisa Cortés con 11 y Karina Barón con 10 por ciento.

Además de la disputa interna, Maribel Martínez está en la cima entre las alianzas partidistas con un porcentaje de 36 por ciento, seguido por PRI-PVEM-PANAL.

enterate oaxaca encuesta perfila maribel martinez candidata senaduria c

¿Quién prefiere que sea el candidato de la alianza PT-Morena para Senador por Oaxaca?, fue la pregunta planteada por la encuestadora  a los ciudadanos oaxaqueños participantes.

En este ejercicio,  Buendía&Laredo también destaca la contienda interna por parte del PRI y en este caso, Mariana Benítez está en primer lugar por delante de María de las Nieves García con 28 y 24 por ciento, de forma respectiva.

Igualmente, considera la disputa por un lugar al interior del PAN.

enterate oaxaca encuesta perfila maribel martinez candidata senaduria d

En días pasados, Maribel Martínez encabezó las preferencias de los ciudadanos en un muestreo realizado por Espinosa & Asociados, otra encuestadora independiente, por lo que con el correr de los días se percibe un sólido posicionamiento que ya marca una ruta definida en la entidad.

Mientras tanto, Maribel Martínez continúa su permanente labor al interior del estado, con intensas actividades que van desde donación de alimentos y apoyo a la población en salud, educación y el desarrollo social, en busca siempre del bienestar de los oaxaqueños.

Últimas Noticias

Sidebar - Oaxaca - Lazos