La caja San Dionisio en la CNBV otorga confianza a los ahorradores

La caja San Dionisio en la CNBV otorga confianza a los ahorradores
Entérate Oaxaca
Tipografía

La autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a la Caja Solidaria de San Dionisio Ocotepec, en Oaxaca, le dará una mayor solidez ante sus ahorradores, consideró Alicia García, la gerente general de esta sociedad.

La semana pasada, San Dionisio se convirtió en la quinta caja autorizada en el estado, lo cual también dijo García “le estamos quitando una responsabilidad al estado porque con este paso, otorgamos confianza a quienes están con nosotros”.

García, quien fue acompañada en este proceso por la presidenta Elia López,  declaró que el trámite ante la Comisión Nacional Bancaria duró poco más de tres años, lo que hoy constituye un gran éxito.

En los últimos años decenas de cajas saltaron al escenario en el estado, pero poco tiempo después se convirtieron en defraudadoras.

La Caja Solidaria San Dionisio está alimentada por los ahorros de decenas de comerciantes, campesinos y obreros, entre otros componentes de la sociedad.

Tiene un aproximado de tres mil ahorradores y cuenta con sucursales en Nuevo Zoquiapam, Nuevo Cerro Mojarra y Nejapa de Madero.

Caja Popular Mexicana que tiene presencia en varios estados, es quien más capta ahorradores en Oaxaca.

Beneficios

Sergio Guzmán Cortés, consultor física, especialista en cooperativas de ahorro y préstamo, dijo que la llegada de la caja al sistema financiero mexicano le otorgará grandes beneficios al momento de operar los programas sociales.

“Tienen la oportunidad de obtener recursos de Bansefi o el Inaes, que le pueden ayuda a implementar tecnología en sus sucursales o quizás programas en apoyo a sus ahorradores, por ejemplo”, comentó.