Encabeza Maribel Martínez lista de aspirantes a Senado en 2018

Encabeza Maribel Martínez lista de aspirantes a Senado en 2018
Entérate Oaxaca
Tipografía

La dinámica promotora por el bienestar de los oaxaqueños, Maribel Martínez encabeza el posicionamiento de una lista de aspirantes, a una senaduría por este estado, de acuerdo con una encuesta que obra en nuestro poder.

De acuerdo con la encuestadora Espinosa y Asociados, especializada en sondeos en todos los medios digitales, Martínez liderea a las candidatas de todos los partidos con un 51.9 por ciento a favor de la alianza Morena-PT.

enterate oaxaca encabeza maribel martinez aspirantes senado 2018 b

El muestreo fue llevado a cabo de manera aleatoria entre los ciudadanos de Oaxaca del 24 al 28 de agosto a través de plataformas digitales en internet, con la intención de conocer su interés por participar en la contienda electoral del próximo año.

enterate oaxaca encabeza maribel martinez aspirantes senado 2018 e

Además de que los ciudadanos votaron por la eventual alianza Morena-PT, también lo hicieron favorablemente para Maribel Martínez con un 44 por ciento.

enterate oaxaca encabeza maribel martinez aspirantes senado 2018 c

Gracias a su labor al interior del estado y en la misma capital oaxaqueña, los oaxaqueños conocen ampliamente un 31.8 por ciento a Martínez.

enterate oaxaca encabeza maribel martinez aspirantes senado 2018 d

La encuestadora también preguntó a los oaxaqueños cuál es el principal problema que aqueja al estado y en un 27 por ciento respondió que la inseguridad por encima de otros temas como la corrupción o los bajos salarios.

enterate oaxaca encabeza maribel martinez aspirantes senado 2018 f

En el listado aparecen nombres (los más sonados en la entidad) como los de Natividad Díaz, Eufrosina Cruz, María de las Nieves, Mariana Benítez, Karina Barón, Luisa Cortés y Nancy Ortiz.