Entrega Robles electrificación por 10 mdp a familias chatinas

Entrega Robles electrificación por 10 mdp a familias chatinas
Entérate Oaxaca
Tipografía

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya concretó la esperanza de una mejor vida con la inauguración de una obra de electrificación, con una inversión de 10 millones de pesos, que gestionó en favor de las familias chatinas de Santa Lucía Teotepec, agencia municipal de Santos Reyes Nopala.

Tras recorrer 45 minutos de un camino de terracería en mal estado por las recientes lluvias, el legislador federal en unidad con el presidente municipal, Benito Mendoza Matus, hicieron realidad una de las más apremiantes demandas de los pueblos, la luz.

Para esta obra se invirtieron  10 millones de pesos, en beneficio de mil 184 habitantes.

Enclavado en la Costa, donde muchas de las comunidades aún no cuentan con los servicios básicos pero sí con una gran riqueza natural; el también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca  lamentó la situación de pobreza y de abandono en la que han vivido sus paisanos y paisanas.

Por ello reiteró que es momento de resultados para darle una vida digna a quienes han padecido la desigualdad social:

“A mi da gusto caminar con Benito en la gestión de muchas obras, por eso me da mucho gusto estar aquí, pero me voy muy contento por darme cuenta de que el esfuerzo si vale la pena, y aunque no se ha logrado la vida de la población de esta comunidad como quisiéramos ahí está la demostración de que si se puede, ahí está esa obra de electrificación, ahí está la pavimentación”.

Tras compartir su mensaje de fe y esperanza sonaron los cohetes,  sinónimo de que el pueblo avanza con el apoyo de políticos responsables como Benjamín Robles, a quien consideraron como el más trabajador y el único que después de las elecciones le sigue cumpliendo a su gente.

Junto con su esposa  Maribel Martínez Ruiz y las autoridades, el congresista pidió a la población mantenerse unidos porque aseguró que solo así se abonará al crecimiento social de los pueblos.

Y como todo esfuerzo rinde frutos, las autoridades reconocieron la lucha que ha emprendido el senador en la más alta Tribuna del Poder Legislativo, así como ante las diferentes instancias gubernamentales para conseguir acciones que cambien a Oaxaca.

En reconocimiento a esta fructífera labor del senador, los habitantes de la agencia organizaron una verbena amenizada con una banda musical y la tradicional barbacoa de chivo