MUJERES ISTMEÑAS TOMAN SENADO RECLAMANDO ATENCIÓN

MUJERES ISTEMEÑAS TOMAN SENADO RECLAMANDO ATENCIÓN
Entérate Oaxaca
Tipografía

Con la finalidad de externar su inconformidad ante la pasividad del gobierno con los afectados de los sismos de septiembre pasado,  mujeres del Istmo de Tehuantepec viajaron hasta la capital del país para manifestarse en el Senado de la República.

El descontento se debe a la inconsistencia existente  en los censos, mismos que consideran imprecisos e injustos, ya que no se ha tomado en cuenta a todos los que en realidad resultaron afectados, además de que han calificado con criterios dispares los daños de viviendas y las tarjetas de apoyo han sido repartidas de manera clientelar, en base a preferencias partidistas y en muchos casos carecen de fondos, por lo que exigen una urgente revisión de su problemática y demandan la atención de dependencias federales como la SEDESOL, SEDATU, CFE, CDI, SCT así como de instancias relacionadas con el fomento a los rubros laborales y económicos que los apoyen para reactivar sus fuentes de trabajo y darle un impulso a la dinámica empresarial de sus localidades.

En su mayoría, las manifestantes provienen de municipios como Juchitán, Tehuantepec, La Vantosa, Xadani, Santo Domingo y otras poblaciones istmeñas, quienes se sienten ignoradas luego de que pasó la emergencia y solicitan establecer una mesa de diálogo para exponer su situación, cada vez más crítica ante el paso del tiempo sin ver atendidas sus necesidades.

Semanas pasan sin que la gente de Oaxaca vea de parte de las autoridades una verdadera determinación de ayudarles a normalizar la vida en  sus comunidades, esperando les ayuden para retomar sus labores en los oficios que los han ocupado y dado el sustento toda su vida.

Lejos de ayudarles, a los damnificados les siguen llegando carísimos recibos para el cobro de energía eléctrica por cantidades impagables, cuando ya ni siquiera tienen refrigeradores ni aparatos que utilizar. El colmo del abuso.

 

SERÍA MARIBEL MARTÍNEZ EXCELENTE LEGISLADORA

Dada su sensibilidad como persona y su gusto por la convivencia y la cercanía con la gente, Maribel Martínez Ruiz ha logrado generar una valiosa percepción de los problemas de la gente, lo que ha logrado sentir directamente al convivir de manera permanente con los oaxaqueños en sus incontables  visitas por las comunidades de todas las regiones del Estado.

Estas experiencias han dado a la incansable promotora social un diagnóstico preciso de las necesidades de los oaxaqueños, de lo que requieren las familias y los niños en las poblaciones más rezagadas, asimilando  en propio campo lo que se debe gestionar para obtener los recursos que brinden mejores expectativas de bienestar a los oaxaqueños, por lo que no nos cabe duda de que será una legisladora muy valiosa y muy combativa para defender los intereses de sus representados, transmitiendo a las instancias correspondientes las verdaderas demandas de la gente, lo que en realidad hace falta en cada comunidad para ir mejorando sus condiciones de vida.

enterate oaxaca istemenas toman senado reclamando atencion b

Eso es precisamente lo que requiere una entidad olvidada y con rezagos ancestrales como Oaxaca. Funcionarios y legisladores realmente comprometidos con la gente, que tengan desinteresada vocación y auténticos deseos de ver prosperar a su gente y que luchen por quienes los han elegido.

Por lo pronto, Maribel Martínez Ruiz continúa su invaluable labor social siempre cerca de los oaxaqueños, lo que la ha llevado a permanecer en lo más alto de las preferencias de los ciudadanos para convertirse en una excelente legisladora por el Estado de Oaxaca.