Rechaza ayuntamiento de Cuernavaca Mando Único

Rechaza ayuntamiento de Cuernavaca Mando Único
Municipios
Tipografía

El Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que recurrirán a las instancias legales para evitar el Mando Único en la capital morelense.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Carlos de la Rosa Segura, quien leyó un comunicado en el cual señaló que desde la implementación del modelo de Mando Único Policial, los ciiudadanos no han tenido certidumbre sobre su seguridad.

Expresó que estiman“que el Decreto emitido por el Ejecutivo estatal es consecuencia de hechos coyunturales que exigen decisiones inmediatas en las que todas las autoridades deben participar”.

En la lectura el funcionario municipal señaló que Cuauhtémoc Blanco, en una reunión con el gobernador Graco Ramírez, le reiteró la postura de su negativa al Mando Único y planteó la importancia de que la seguridad pública sea asumida por el propio municipio.

Ofreció que el Ayuntamiento de Cuernavaca se coordinará con el estado, la federación y los municipios conurbados para brindar seguridad pública a los habitantes del municipio.

"Solicitamos, al Señor Gobernador notifique e informe el carácter y calidad en que se asume el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, en virtud de que hasta el momento no existe comunicado por parte del Gobierno del Estado al respecto", informó el secretario de Seguridad de Cuernavaca.

El secretario de Seguridad relató que, tras salir de la Secretaría llegaron instancias federales y estatales y hoy no se le ha permitido el acceso a nadie.

“Tengo entendido que están despidiendo a personal que había sido asignado a algunas áreas, que yo ya no era el secretario", dijo de la Rosa Segura.

"Estaremos analizando hoy ante que instancias se recurrirá por las violaciones que se dieron a la Constitución por el decreto", enfatizó De la Rosa Segura.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft