Vuelo Puebla-Panamá promoverá economía regional

Vuelo Puebla-Panamá promoverá economía regional
Municipios
Tipografía

El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que para construir una entidad diferente y mejor, es indispensable la conectividad aérea, luego de la inauguración del vuelo Puebla-Panamá que promoverá, impulsará y fomentará la actividad comercial, económica y turística del estado.

Destacó la importancia del vuelo Puebla-Panamá para lograr la conexión a Centro y Sudamérica, y así buscar más turismo e inversiones para el estado.

“Queremos aumentar el comercio exterior, vemos un gran potencial exportador en nuestro país, el cual puede ser el pivote que lance nuestra economía hacia adelante", expresó.

En un comunicado, el Ejecutivo poblano señaló, "estamos haciendo promoción con todos los demás destinos de Copa para poder incrementar el intercambio comercial", recalcó.

Expresó su beneplácito al ver la consolidación de uno de sus compromisos que fue regresar el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, al control de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Acompañado del gerente regional para Norteamérica de Copa Airlines, Fernando Fondevila Leyton y del embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, Moreno Valle señaló que se han invertido más de 70 millones de pesos en el arreglo de la pista desde que se inició la administración de ASA.

Esta terminal aérea tiene nuevos vuelos a Monterrey, Guadalajara y Dallas, además de los de Tijuana y Cancún, pero también se han aumentado las frecuencias a Houston, refirió.

Informó que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) viajaron a Panamá en este primer vuelo, para promover el estado y estrechar lazos entre las dos ciudades.

estados vuelo puebla panama promovera economia b

Reiteró su compromiso de continuar trabajando “hombro con hombro” con el Gobierno de la República, para promover el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y mejorar la conectividad de la entidad.

En su turno Fondevila Leyton destacó que este vuelo convierte a Puebla en el sexto destino de Copa Airlines en México, por lo que agradeció al Gobierno del Estado de Puebla el apoyo para la realización de este proyecto.

Estamos seguros que este vuelo fortalecerá los lazos comerciales y turísticos entre los países e impulsará la industria de este estado y su potencial, para contribuir a su desarrollo económico y social, dijo.

Valdivia Machuca subrayó que lo que realmente representa este vuelo, es una conexión permanente hacia América Latina, y en particular hacia América del Sur, región que tiene los 10 principales orígenes de turistas hacia México en el mundo, entre los que se encuentra Colombia en cuarta posición.

En su intervención, el director general de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza, anunció que entre este año y el siguiente, se invertirán más 100 millones de pesos en este aeropuerto y 40 millones en el de Tehuacán.

Señaló que uno de los objetivos de ASA es desarrollar una mayor conectividad regional, nacional e internacional para generar nuevos vínculos de negocios, mediante servicios de calidad y seguros.

La salida de Panamá será a las 9:17 horas, con llegada a las 12:52 horas al aeropuerto Hermanos Serdán.

A la inauguración asistieron también el Secretario de Infraestructura y Transportes, Luis Banck; el comandante de la 25 Zona Militar, Marco Antonio Guerrero y el edil de Huejotzingo, Carlos Morales.