101 Art Galleries llega a Polanco

101 Art Galleries llega a Polanco
Recorridos
Tipografía

La noche de ayer, 19 de abril, se abrieron las puertas de la nueva sucursal de “101 Art Galleries”, en la 4ta sección de Polanco.

Inaugurada por la presidenta de la asociación “Amigos del Museo de Arte Moderno”, Guadalupe Ramos Cárdenas, la actriz Laura Zapata, Germán Anyvar y varios artistas plásticos, entre ellos María Ángeles y Fernando Adriancci; la nueva “101 Art Galleries” abrió oficialmente sus puertas ayer para ofrecer diversas obras que estarán a la venta.

columna mariana recorridos 101 art galleries polanco b

La nueva sucursal ubicada en calle Julio Verde 11, Polanco, IV Sección, tendrá los mismos objetivos que la sucursal original en Plaza Satélite, pues impulsará las obras de artistas mexicanos, enfocándose en el talento oaxaqueño, así como artistas franceses y españoles.

Los artistas que conforman esta colección son:  Martín Burguillo, Victor Hugo Castañeda, Saúl Castro, Rafael Coronel, Ricardo Cruz, Manuel de Cisneros, Gustavo de Regil, Omar de Regil, Alberto García Nava, Yonel García, Horacio Gómez, Elena Gualtierotti, Steve Kaufman, Fulgencio Lazo, Roy Lichtenstein, Emiliano López Javier, Juan Carlos Manjarrez, Elena Molinari, Ixrael Montes, Eloy Morales, Françoise Nielly, Carlos Oviedo, Rosendo Pinacho, Tomás Pineda Matus, Magda Torres Gurza, Rodrigo Vargas y Andy Warhol; entre cuyos diversos  estilos podemos encontrar vibrantes pinturas y piezas de escultura.

columna mariana recorridos 101 art galleries polanco c

Talento oaxaqueño y “Fundación Cura” reunidos.

Parte importante de la inauguración de esta sucursal está enfocada en el proyecto en conjunto con la “Fundación Cura”, cuyo objetivo es apoyar el trabajo de artistas oaxaqueños y conseguir fondos para mejorar la salud de pacientes en condiciones económicas desfavorecedoras.

Hasta la fecha se ha conseguido reunir la ayuda  de 40 personalidades para promover una subasta de 45 piezas artísticas en forma de gota en honor a su lema “Una gota que cura forma un océano de milagros”,  la subasta se llevará a cabo en el Museo Soumaya el próximo 31 de mayo. Al mismo tiempo, las ganancias obtenidas de se destinarán a financiar cirugías para corregir hernias discales, gastrointestinales y vesícula biliar entre otros padecimientos. 

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft