Un presidenciable en la Cámara de Diputados

Un presidenciable en la Cámara de Diputados
Desde el Balcón
Tipografía

Al mero estilo priista, cual estrellas de cine, la entrada de José Antonio Meade este jueves a la Cámara de Diputados ocurrió en medio de la algarabía de los priistas, de aplausos, entregados a quien ven como presidenciable para el próximo año.

Por fin en lo que va del periodo, la sesión de ayer  5 de septiembre empezó a la hora programada, es decir, a las 11:00 horas y dio paso a la comparecencia de Meade, quien presumió que el actual Gobierno federal  es símbolo del empelo (tres millones en cinco años), el que más ataca a la pobreza y manifestó que son ya 30 trimestres sostenido el crecimiento económico.

En su primera intervención, Meade expuso su trabajo del último año en 15 minutos, al tiempo que dio a conocer la estrategia financiera del próximo año.  La comparecencia, finalmente, duró siete horas.

La presentación del secretario de Hacienda y Crédito Público en la Cámara no tuvo una convocatoria real de la oposición, pues fue notoria la ausencia en sus curules de legisladores panistas.

Siete de los ocho oradores que fijaron sus posiciones, lo hicieron de una manera republicana, salvo el diputado del Partido Verde, Emilio Salazar, quien se dijo ser un analista de las finanzas y de pronto, daba como aprobado el desempeño de Meade al frente de Hacienda.

Dijo que nunca iba a estar preguntando en qué el Gobierno gasta el dinero. Al final, el presidente de la Mesa Directiva Jorge Carlos Ramírez Marín le dijo ¡buen provecho!

Una vez que se cumplió esta comparecencia, la Cámara de Diputados seguirá desglosando el informe presidencial, debatirá algunas Leyes que están pendientes, y empezará a cocinar el presupuesto del próximo año.

Es decir, le queda el resto del mes y el próximo noviembre para cumplir con la tarea. Y luego llegaran nuevamente las vacaciones, a partir del 15 de diciembre.

+++

A quién de la población civil le importa que Margarita Zavala se vaya del PAN, cuando vivimos en una crisis, particularmente en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Me parece que nada de ello incide en nuestra gente y los políticos del Partido Acción Nacional se desgarran por defender a la ex primera dama.

La política mugrosa que impera en el país nos sigue afectando a todos. Los partidos no cambian y su demagogia de ayudar al país, siguen siendo promesas.

Cuando ocurrió el sismo el PRI, PAN, PRD, los principales institutos, se proclamaron por ayudar con millones y millones de pesos, una miseria cuando ellos reciben miles y miles de pesos al año, para su financiamiento.

Y ahora, el PAN está llorando porque una de sus figuras amagó con irse. ¿A quién le importa?.

Zavala quiere ser presidenta de México, omitiendo todo el daño que hizo su esposo Felipe Calderón declarando la guerra al narco.

Margarita Zavala representa una gran parte de los políticos que suman a sus familias en la política, es su forma de vivir.

+++

Eugenio Hernández ex gobernador de Tamaulipas, se agrega a la lista de los últimos años de priistas corruptos, ex gobernadores como César Duarte en Chihuahua, que sigue prófugo y a los detenidos Javier Duarte de Veracruz, del panista Guillermo Padres de Sonora; Roberto Borge ex de Quintana Roo que está en Panamá y Tomas Yarrington, otro de Tamaulipas que enfrenta un proceso de deportación en Italia.

Hernández es acusado por peculado y lavado de dinero, además de que enfrenta una demanda por el Gobierno de Estados Unidos. 

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft