¿Y que pasó con lo de la gasolina?

¿Y que pasó con lo de la gasolina?
Desde el Balcón
Tipografía

Qué rápido se le bajaron los humos a los partidos políticos con sus protestas contra el alza en el precio de las gasolinas; no duraron ni 15 días en sus protestas en las calles, así como en micrófonos y parece que no volverán a retomar el tema, porque hay otros asuntos por venir, claro, dirán que tienen una agenda y deben de cumplirla.

Hablan y hablan, hasta por los codos dirían algunos, anunciando iniciativas contra el impuesto a los combustibles, pero eso es, puro verbo, no tienen de otra, porque la decisión determinante ya fue tomado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por el impopular presidente Enrique Peña Nieto.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo su manifestación el pasado 15 de enero en el monumento a la Revolución de esta capital, pero después borró su memoria y se unió a los otros partidos en el Congreso para anunciar seis acuerdos de austeridad con los que buscan un ahorro de unos 130 millones de pesos.

Y sobre el aumento al precio de la gasolina, ya nadie dice nada. Impulsaron una sesión extraordinaria para hablar del tema, pero las voces no fueron las suficientes y todo quedó en una buena intención, porque indiscutiblemente, el PRI lleva la voz cantante y estuvo de acuerdo con el elevado incremento a la gasolina.

No obstante, como hay la intención de que el próximo mes vuelva a subir, debemos esperar que los partidos retomen nuevamente su postura, pero ojalá fuera fructífera, porque ya estamos cansados de tantas alzas a los productos y de tantas humillaciones de los políticos hacia a la población.

Una vez que ya nos etiquetaron las alzas, lo más pertinente sería que las autoridades vigilen que efectivamente las gasolineras den litros de litro, porque los distribuidores también tienen cola que les pisen.

+++

Los jitomatazos recibidos el miércoles pasado por César Camacho Quiroz no son comparables a los golpes que el gobierno está asentando a los mexicanos con la escalada de precios en diferentes productos de la canasta básica. Nada que ver, no señor. El líder de los priistas en la Cámara de Diputados se quejó que el “ataque” comandado por ex delegado de la Miguel Hidalgo Arne Aus den Ruthen, fue una emboscada, un acto alevoso, que en la democracia no está permitido.  El polémico Arne Aus den Ruthen exigió al político mexiquense devolver el bono recibido el diciembre pasado por todos los diputados. Obviamente, Camacho Quiroz, quien lleva la voz cantante en el Congreso, fue defendido por sus compañeros legisladores de su partido, del PAN, del PRD, pero fue expuesto en las redes sociales y objeto de burla de todos los colores.

+++

Una vez que  Donald Trump tomó posesión este viernes como presidente de los Estados Unidos, Enrique Peña Nieto, el primer mandatario de nuestra nación, lo envió felicitaciones a través de Twitter y le propuso establecer un dialogo de respeto en beneficio de México “Trabajaremos para fortalecer nuestra relación con responsabilidad compartida”, dijo.  Trump tomó protesta este viernes en medio de disturbios desatados en diferentes lados de Estados Unidos, sobre todo en Washington,  a modo de inconformidad. 

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft