Omar Fayad, envuelto en la polémica; al fin político

Omar Fayad, envuelto en la polémica; al fin político
Desde el Balcón
Tipografía

Todo parece indicar que la gestión de Omar Fayad como gobernador de Hidalgo, será caracterizada por la polémica. Si ya lo hizo apenas al comenzar su mandato, imagínese usted lo que podemos esperar en los próximos años.

Fayad acaba de cometer un error cuando al dirigirse a una comunidad indígena de Hidalgo pidió a las mujeres dormir con ropa porque “producen mucho chamaco”. Una declaración nada aprobatoria para un gobernante, que para ello debe implementar los programas del estado recomendados a través de las instancias correspondientes.

Su declaración prendió a las redes sociales, las que por ahora son más críticas que nadie en los medios convencionales de comunicación.

No es la primera vez que Fayad, de sangre priista, entra en controversia, pues siendo senador de la Republica también cayó en imprecisiones con su ley que buscaba castigar los “ciberdelitos”, también llamada “ley Fayad”.

Lo recuerda usted. Fue el año pasado cuando el ahora gobernador entró en polémica y controversias.

Y lo contrastante de Hidalgo, lo dieron sus representantes en San Lázaro encabezados por Fernando Moctezuma, al rechazar el bono extraordinario de 150 mil pesos que los partidos aprobaron.

Dijo Moctezuma que “considero que es un momento de ser congruente con la demanda social que tenemos en el país. En Hidalgo estamos en favor de la transparencia”.

Y hablando de más políticos, debemos decir que la desfachatez de los diputados se volvió una característica propia luego de aprobar el presupuesto de egresos del próximo año, porque después de esa fecha, el 10 de noviembre, su ausencia en la Cámara al arranque de las sesiones, fue evidente.

Las siguientes jornadas apenas si comenzaban a las 11, la hora pactada. Es más, ni el diputado presidente, Javier Bolaños, estuvo puntual a la cita. Así de asombroso, y para el colmo, nadie quien pudiera llamar la atención a alguno de ellos, ni los coordinadores, ni nadie.

En este mes hicimos algunos apuntes sobre la puntualidad en el arranque de las sesiones y por ejemplo, para el 1 de diciembre a las 11:10 horas  había 165 diputados presentes de un ¡total de 500!

El día 6 de diciembre según el cómputo de la Cámara, a las 11:03 había 152 y a las 11:46, 261; este 8 de diciembre a las 11:34, 236 y uno más, este 15 de diciembre a las 10:59, 214.

Y así dicen que cumplen con el pueblo, que aprobaron infinidad de leyes en beneficio de los ciudadanos. Se van de vacaciones con casi 500 mil pesos en sus bolsillos,  incluido el bono extraordinario. Que lo disfruten.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft