De asunto personal, a la Subsecretaria de la Segob

De asunto personal, a la Subsecretaria de la Segob
Desde el Balcón
Tipografía

El miércoles René Juárez Cisneros pidió licencia y le fue concedida, para separarse del cargo como Senador, según dijo, a fin de cumplir asuntos personales, pero hoy jueves, de manera oficial se supo que su nueva oficina estará en la Subsecretaria de Gobernación, tomando el puesto que dejó Luis Miranda Nava, quien como usted sabe maneja los destinos de la Secretaria de Desarrollo Social.  De entrada, Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero, tendrá una carga de trabajo mayor en Bucareli a la que venía desahogando en la de Senadores, porque tienen pendiente en la Segob resolver el problema de los maestros que están urgiendo el regreso a las mesas de diálogo. Al tomar el micrófono, ofreció diálogo sin chantajes, ni condiciones.

++++

columna manuel desde balcon asunto personal segob b

Ahora tocó la Cámara de Diputado como parte de los festejos de los 100 años del Gran Diario de México, el Universal.  Acudió a la fiesta el presidente del diario, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien recibió un reconocimiento total del presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños. Resaltó el diputado el liderazgo que tiene el periódico en la industria editorial en el país y por ser un “baluarte indestructible de la democracia que todos los días estamos construyendo”.

El evento constó de dos momentos, primero se llevó a cabo una ceremonia en la explanada del recinto legislativo, a la que acudieron el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, y los coordinadores de los grupos parlamentarios, y posteriormente se le entregó un reconocimiento ante el Pleno.

Ealy Ortiz consideró que el homenaje realizado en la Cámara de Diputados “es lo más cercano que existe en México a obtener un reconocimiento de la nación” y lo interpretó como una recompensa a décadas de trabajo.

Afirmó que el medio informativo que encabeza mantendrá firme su responsabilidad de “no comprometer la libertad ganada a cambio de intereses de corto plazo o de la ganancia fácil de una audiencia prejuzgada”.

++++

columna manuel desde balcon asunto personal segob c

Como parte de su campaña que busca una redistribución más equitativo del Presupuesto 2017, miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron este jueves una marcha pacifica hacia los Pinos, donde esperaban ser recibidos por Francisco Guzmán Jefe de la Oficina de la Presidencia. Los inconformes marcharon con mantas que decían “por la gente”, en una acción que esperan sea exitosa.

+++

Incongruente: el Gobierno no haya que hacer con tantas armas ilegales que hay en el país y en el Senado, Jorge Luis Preciado de Colima, se le ocurre presentar una iniciativa para que el ciudadano común pueda portar un arma ya sea en su casa, negocio o automóvil. La intención, dijo Preciado, es que los mexicanos puedan defenderse ante los delincuentes como los que asaltan en el Periférico. Por cierto, Preciado aceptó que su estado natal está necesitado de la presencia de las Fuerzas Armadas en vista de la evidente inseguridad que hay.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft