Vote, por un mejor país

Vote, por un mejor país
Desde el Balcón
Tipografía

Después de 90 días de campaña en donde los partidos políticos se gastaron lo inimaginable, mientras el pueblo sufre para comer y pagar sus necesidades, este domingo 1 de julio, serán las elecciones federales para elegir a quien será nuestro nuevo presidente de la República, nueve nuevos gobernadores, entre ellos el de la Ciudad de México, 128 senadores, 500 diputados y dos mil, 242 ayuntamientos.

Por todo México, los tres candidatos de las alianzas José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y el independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, dieron a conocer sus propuestas de gobierno, con mítines ante simpatizantes y en tres debates públicos, organizados por la autoridad electoral, el Instituto Nacional.

Las campañas se mancharon de rojo por la inseguridad que priva en el país y la delincuencia fue protagonista con la muerte desde el pasado 8 de septiembre, de 132 políticos, 28 de ellos precandidatos y 20 candidatos registrados ante los partidos. Sin duda, fue un periodo electoral marcado por la violencia.

Esperamos que la inseguridad no impida a los votantes salir a las casillas a emitir su voto y acudan con la responsabilidad ciudadana de seleccionar a su mejor candidato, porque depende de nosotros que el país sea cada día mejor y los mexicanos aspiren a un mejor nivel de vida, el que todos queremos.

Además de la Ciudad de México, se elegirán gobernadores en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

Las casillas serán abiertas por las autoridades a partir de las 08:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas. Se recomienda salir temprano a votar, aunque eso si, no deje de hacerlo.

Otro ingrediente extra observado en el periodo de campaña fue la guerra sucia entre los candidatos, las descalificaciones entre uno y otro, fue destacado por los distintos medios de comunicación.

Más que la gente conociera las propuestas, las giras políticas que realizaron los aspirantes fue para que de alguna forma, detectaran el nivel de pobreza que hay en distintos estados y lo más lastimoso, de la inseguridad que se vive a lo largo y anoche del territorio , de tal forma que el nuevo presidente tiene un reto por delante.

Finalmente, el domingo se despejará la duda de quién será el nuevo presidente y las encuestas que influyeron en el ánimo de la gente, ya no tendrán más que decir.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft