En un mes, México tendrá una nueva historia

En un mes, México tendrá una nueva historia
Desde el Balcón
Tipografía

A un mes de las elecciones presidenciales, estatales, de legisladores y alcaldes, México tendrá una nueva historia política y hablando de la contienda por la Presidencia, hay una corriente entre los mexicanos de que Andrés Manuel López Obrador será el ganador absoluto, dada la gran cantidad de encuestas que hay publicadas en diversos medios de comunicación, así como del clamor que se percibe al interior del país.

Efectivamente, si hoy fueran las elecciones, los votos le favorecerían de punta a punta; algo realmente inédito porque sus propuestas son las mismas que ha venido pregonando candidatura tras candidatura. Se ganó la simpatía de la gente cuando habla popularmente, y también con el folclor mexicano que le caracteriza cuando está frente al pueblo, por eso ahora, López Obrador está al frente de las encuestas y también en las primeras planas de los diarios más importantes.

Pues al cabo de un mes, sabremos quién será nuestro próximo presidente, ¿Andrés Manuel, José Antonio Meade, Ricardo Anaya o Jaime Rodríguez, El Bronco?.

Lo que realmente nos importa a los mexicanos es saber si alguno de ellos tendrá la capacidad de llevar al país a otro nivel o seguiremos en la misma precaria situación en la que vivimos la gran mayoría.

De entrada, debe asumir la responsabilidad de combatir a la delincuencia organizada que está en cada rincón de México, como primer punto; de erradicar la corrupción en los gobiernos estatales, en las dependencias federales, principalmente, en fin, en todos los órganos del gobierno.

Quien asuma el poder no la tendrá fácil, porque tendrá que ver la manera de frenar los gasolinazos que nos están afectando con el alza de diversos productos básicos, en el transporte foráneo, en los enseres domésticos…. hoy por hoy, la inflación está pegando fuerte en todos los sectores de la sociedad.

Ojalá que el día de las elecciones, los mexicanos nos comportemos con civilidad, bueno, de esto creo que no habrá la menor duda. El problema será cuando los partidos políticos echen a andar su maquinaria y de pronto, quieran imponer a su candidato por la buena o por la mala, así es que habremos de tener cuidado andar por las calles.

De aquí a las elecciones, los candidatos andarán en campaña, hasta el 27 de junio cuando llegará la veda electoral y por cierto, el próximo 12 de junio en Mérida Yucatán, se llevará a cabo el tercero y último debate entre los candidatos presidenciales. Así es que, para las elecciones del 1 de julio queda poco tiempo y Andrés Manuel López Obrador ya se siente presidente de México.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft