Ya bájenle…a la inflación

Ya bájenle…a la inflación
Desde el Balcón
Tipografía

 Mientras que los políticos de todos los partidos “andan metidos” en los procesos electorales y no les importa otra cosa (más que sus intereses personales) los ciudadanos andamos sufriendo con la inflación en todos los rincones del país, y nadie, sale en su defensa, bueno, por decir algo, porque tanto que hablan no sirve para nada; especialmente en cuestión a la gasolina que está aumentando su precio cada semana, uno o dos centavos, que de pronto, ya podemos decir que es un “gasolinazo”.

La gasolina magna que la consumen ocho de cada 10 autos, ya anda rondando los 18 pesos por litro, cuando al final de año andaba cercano a los 17 pesos y para acabarla de amolar, las casetas de cobro también sufrieron un incremento y por ejemplo, la primera caseta rumbo a Querétaro ya pide 82 pesos. ¿Y dónde están los políticos? que a la primera de cambio se pronunciaban en la Cámara de Diputados y Senadores contra el alza “no más gasolinazos”. Pues andan buscando un “hueso” para seguir viviendo de los recursos del gobierno y la población luchando para seguir adelante. Ahora sí, nadie dice nada.

Me comentan amas de casa que también pasan problemas con los productos básicos como el huevo, la carne, el jitomate, la cebolla, el aguacate, que no se estabilizan en sus precios y hay ocasiones que sus comidas evitan ingredientes.

Hoy los políticos se dedican a defender la virtual ventaja que llevan su candidato sobre el otro en las campañas a la Presidencia de la República, y no voltean a ver cómo se la están pasando los mexicanos.

++++

En tiempo de elecciones, los partidos políticos están perdiendo elementos en sus filas y este viernes se fraguó la de Antonio Astiazarán, un sonorense que renunció a más de 30 años de militancia en el PRI, inconforme con el manejo interno en el reparto de candidaturas al Senado. El ex diputado federal y ex delegado de Sedesol, prefirió dar marcha atrás y dejar el camino libre a la diputada Sylvana Beltrones, hija del ex dirigente nacional del tricolor, quien es acompañada en la fórmula por el ex alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta.

El martes pasado, el diputado federal por Durango Otniel García renunció también a 20 años de historia dentro del PRI, para unirse a Morena y de inmediato el partido de Andrés Manuel López Obrador lo candidateó al Senado.

En otro caso, pero diferente y no por ello deja de ser notable, lo dio Roberto Gil Zuarth, quien dejó su curul en el Senado en manos de su partido, el PAN, para dedicar tiempo de su vida a la docencia, según lo dijo. Cuando pidió licencia este jueves, el político chiapaneco recibió un sin número de elogios por su desempeño en el Senado.

Gil Zuarth, junto con Ernesto Cordero y Javier Lozano quien se fue del PAN, para unirse a la campaña de José Antonio Meade, y otros senadores, integra el grupo rebelde de Acción Nacional, que no estar de acuerdo con la candidatura de Ricardo Anaya.

Como se sabe, también salió del PAN Gabriela Cuevas, otra pieza importante del partido en el Senado.

+++

Las implementación de restricciones a la prisión domiciliaria que vive Elba Esther Gordillo, la ex lideresa de los maestros, también llamó la atención y cómo no, porque hay la sospecha que está operando desde los teléfonos en favor de Andrés Manuel López Obrador, el eterno candidato a la Presidencia de la esta vez por Morena. Creen las autoridades que Gordillo podría abandonar el país en cualquier momento y por eso, le están impidiendo comunicarse al exterior. Gobierno, el “miedo no anda en burro”.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft