Arrasa López Obrador con los precandidatos

Arrasa López Obrador con los precandidatos
Desde el Balcón
Tipografía

Efectivamente, Andrés Manuel López Obrador no tendrá renovadas propuestas en impuso y desarrollo del país, pero en la presente precampaña, el candidato absoluto de Morena, está arrasando con sus contrincantes Ricardo Anaya de la coalición por México al Frente y José Antonio Meade de Todos por México.

El político tabasqueño está apareciendo en todas las planas de los periódicos en el país, suena en la radio y televisión por sus ocurrencias y genialidades cuando se trata de contra atacar a sus oponentes, con respuestas tan cómicas que ya encontró la forma de atraer la atención, también en las redes sociales.

El miércoles, a través de un video en Twitter AMLO recomendó al presidente Enrique Peña Nieto un “mágico” medicamento llamado “Amlodipino” capaz de controlar la presión ¡A que buena medicina!, remató.

Además de andar de gira por el interior del país, López Obrador se da tiempo para gravar estos spots, no tanto de publicidad, (porque no llama a votar por él) sino de atraer simpatizantes a través del sarcasmo.

Este jueves volvió a la carga y el virtual candidato morenista contestó a las críticas sobre la supuesta ayuda que recibe de Rusia con un nuevo video, escenificado en Veracruz. “Ya soy Andrés Manuelovich”. Hace referencia que se encuentra en Veracruz “esperando el submarino ruso que trae el oro”.

columna manuel desde balcon arrasa amlo precandidatos b

Son videos cortos, a lo mucho de tres minutos, que sus colaboradores suben a las redes y en gran parte por la mañana en estos días, roban la atención de otros miles de usuarios que empiezan a trabajar y lo único que hacen es darle un impacto jamás imaginado por los medios.

Dicen que de acuerdo con las autoridades del INE, encargadas del monitoreo en televisión y radio, Andrés Manuel López Obrador es el número uno en trasmisiones con 41 horas, seguido por José Antonio Meade con 34 y Ricardo Anaya con 25.

Pero no solo en radio y televisión está presente, sino en los medios escritos y este viernes el periódico Reforma le dedica tres cuartas partes de una plana a sus dichos sobre Rusia.

Antes de estos dos últimos videos, también publicó uno, donde le están cortando el pelo y cerró “pero te peinas cuñado”.

Indudablemente, “ya dio con el clavo” para difundir su imagen: un poco de comicidad, al fin y al cabo, nosotros los mexicanos nos reímos de todo y López Obrador sabe mucho de esto.

+++

Y mientras López Obrador está ganando terreno, la coalición de Ricardo Anaya México al Frente busca acortarlo con actos políticos, por ejemplo, el presentar el recurso inconstitucional de la Ley de Seguridad Interior, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ayer jueves.  Se tardaron en juntar las firmas de los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y obviamente en la redacción, pero finalmente, una veintena de reporteros se pararon enfrente de la Suprema Corte de Justicia para preguntar sobre el recurso de una Ley que le otorga a las fuerzas armadas espacio de acción en sus actividades. La Ley fue votada en diciembre pasado por la mayoría priista en la Cámara de Diputados, sino que diablos ganamos los ciudadanos con ella, cuando vemos que el ejército está en cada rincón de nuestro país para bien o para mal. Pura farsa de los partidos políticos.

++++

Alejandra Barrales, nombrada el miércoles como la precandidata al gobierno de la Ciudad de México del Frente por México y miembro del PRD, de la que fue presidenta, tiene un denominador común: es política de pura cepa, es decir, de los chapulines que van de un cargo a otro buscando su beneficio personal más que para ayudar la agente. Barrales dice que tiene 20 años en la política y que su riqueza es obra de su trabajo, pues si, pero también de ir de un lado para otro. Se imagina usted, de ganar, a la mitad del sexenio va renunciar para despachar en otra oficina. Antes de ser seleccionada como precandidata, fue presidenta del partido y antes, senadora. 

columna manuel desde balcon arrasa amlo precandidatos c

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft