El centro histórico de Torreón, olvidado

El centro histórico de Torreón, olvidado
Desde el Balcón
Tipografía

Qué barbaridad. Los años pasan  y las autoridades de Torreón, Coahuila, día con día olvidan el centro histórico de este municipio, porque prácticamente todas sus calles están convertidas en un basurero, resultado de las omisiones de sus gobernantes. Un relampagueante recorrido por la avenida Morelos y la Juárez, nos dio una muestra poco alentador para quienes volvimos a transitar por estas calles, otrora las más relucientes de Torreón, hoy, por en desgracia  sin atención alguna.

 Hay cantidad de locales comerciales abandonados, en la ruina, pintarrajeados, cerrados, sin duda, víctimas de la inseguridad que hubo en la ciudad en años anteriores, pero no por ello, sus calles deben estar sucias, con acumulación de basura. Hoy, hoy la calle Valdez Carrillo, donde se ubica lo que fuera la gloriosa Copa de Leche, está invadida por el comercio informal, ambulantes que simplemente lo que dejan a la ciudad es basura, suciedad impregnada en los pisos. Quién sabe cuándo Torreón perdió este libre transito de los peatones.

Lo que más duele a los ciudadanos de Torreón es que los presidentes llegan y se van con los bolsillos llenos y nada hacen por el corazón de la ciudad “porque simplemente” ven por sus intereses.  Eso paso con Miguel Ángel Riquelme que siendo presidente municipal, de pronto saltó para obtener la gubernatura del estado y los proyectos por mejorar la ciudad, quedaron en el vacío.

Llega Jorge Zermeño a la presidencia desde este 1 de enero, pero más que buscar cómo sacar adelante a la ciudad, ya está pensando en la relección. Un día o dos al frente de su gestión y ya tiene un mecanismo para un nuevo salto.

+++

Con el naciente año, los precandidatos a la Presidencia de la República reiniciaron su trabajo de campañas en distintos estados y por ejemplo, el priista por conveniencia José Antonio Meade en Aguascalientes negó que sea el actor de los gasolinazos, argumentando que los precios se fijan de forma internacional y también comentó que México debe elegir por un candidato con rumbo para el país, que genere confianza. Ricardo Anaya del PAN  tenía programado una visita a las inmediaciones de Torreón, Coahuila y Andrés Manuel López Obrador estuvo en la península yucateca donde dijo que es imposible enfrentar a la delincuencia en un país desorganizado.

+++

Si el “diablo no mete la pata” para este jueves deberá estar en nuestro país Roberto Borge, el ex gobernador de Quintana Roo, preso en Panamá. El priista deberá enfrentar cargos en México por desvío de fondos, lavado de dinero y otras tantas acusaciones propias de la delincuencia organizada. Si alguien espera que sea juzgado conforme a derecho, será un simple sueño guajiro porque al entrar a territorio mexicano será protegido no por las autoridades sino por la gran cantidad de políticos como es típico en estos casos. Como se dice, Guillermo Padres, ex gobernador de Sonora, podría salir en cualquier momento de la prisión, a donde llegó acusado también de movimientos ilícitos con dinero de los sonorenses durante su gestión. 

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft