MC, reparte puestos: el PAN a Los Pinos

MC, reparte puestos: el PAN a Los Pinos
Desde el Balcón
Tipografía

 

La efervescencia política de cara a las elecciones del año próximo ya la tenemos encima, pese a que todavía no están definidos los candidatos de los partidos políticos o en otro caso, de las alianzas. Lo que surgió hoy fue la propuesta de Movimiento Ciudadano, un partido chiquito que quiere obtener votos a través del Frente con el PAN y PRD, de otorgar al PAN la Presidencia de la República, la Ciudad de México a favor del PRD y una senaduría a Miguel Ángel Mancera.

De esta forma se expresó Dante Delgado, el dirigente nacional de MC y lo hizo un día después de que el PRD cerró filas en favor de Mancera para la Presidencia. Dante dijo que su voto se o daba al PAN por su peso político.

Delgado fijó un plazo a los dirigentes, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales de 72 horas para decidir o no al candidato del  Frente.

Por cierto, Movimiento Ciudadano ya repartió puestos y no habló cuál sería el suyo o no le alcanza para nada.

Y hablando de la Ciudad de México, este martes, Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, pronunció su interés por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México bajo la bandera del PRI.

Arriola, cercano al precandidato a la Presidencia de la republica, José Antonio Meade, está esperando el lanzamiento de la convocatoria del partido, a fin de realizar el trámite correspondiente.

Se hablaba también que José Narro, titular de la Secretaría de Salud, estaría postulado a la Ciudad de México.

Al momento que Arriola expresó su deseo, la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum pidió licencia a la delegación a fin de entrar en la contienda por la Ciudad de México con los colores de Morena.

++++

columna manuel desde balcon mc reparte puestos pan pinos b

Finamente, José Antonio Meade cumplió su cortesía de dialogar con quienes aspiraban a la candidatura del PRI a la Presidencia. Primero lo hizo con Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, luego, siguió Enrique de la Madrid de Turismo, José Narro de Salud y este martes fue visto paseando en un vehículo con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, antes de llegar a un local por ahí en el monumento a la Revolución. Meade ya puede estar más tranquilo, seguir con su periodo como precandidato, porque ya habló con quienes eran sus “contrincantes” a manera de sanar heridas, si es que las había.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft