Meade va paso a paso; la cargada del PRI

Meade, va paso a paso; la cargada del PRI
Desde el Balcón
Tipografía

Una vez que fue “destapado” como aspirante a obtener la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade camina paso a paso, buscando refrendar su posición ante el partido político y la ciudadanía, además de empezar a charlar con quienes supuestamente eran sus oponentes, de tal manera que ayer miércoles platicó con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y este jueves lo hizo con Enrique de la Madrid de Turismo y si a esas vamos, pues todavía le falta dialogar con Aurelio Nuño, de la Secretaria de Educación y en todo caso, con el secretario de Salud, José Narro.

Desde el lunes, en los pasillos políticos no se habla de otra cosa que no sea el “destape” a la vieja usanza de PRI, cuando el presidente Enrique Peña Nieto le aceptó la renuncia como secretario de Hacienda y Crédito Público y desde ese día, Meade no deja de aparecer en los medios impresos, ni tampoco en los programas radiofónicos y de televisión.

Meade ha dicho que no es político, a pesar de su dos décadas en la burocracia, pero vemos que está navegando como “pez en el agua” entre los distintos sectores populares del PRI y este jueves, se reunió con los 32 comités estatales a quienes les refirió su intención de abanderar al partido en las elecciones del próximo año.

Está aprendiendo, como una vez lo dijo su amigo y compañero de gabinete Luis Videgaray cuando asumió la Secretaría de Relaciones Exteriores.

columna manuel desde balcon meade paso paso cargada pri b

Tan pronto y Meade saltó al escenario político, las voces de la oposición de escucharon como la de Andrés Manuel López Obrador, y las del PAN con Ricardo Anaya, el presidente del partido y de Marko Cortés el líder de los diputados en San Lázaro.

Y mientras el PRI ya tiene a su “gallo” el llamado Frente Amplio Ciudadano está metido en una crisis, en una encrucijada, porque entre empujones, no decide a quién seleccionar entre Miguel Ángel Mancera el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Anaya o el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

++++

No es que comulguemos con el PRI, pero qué gana el PRD con manifestarse en contra de la nueva Ley de Seguridad Interior que al aprobarla este jueves regula la actuación de las fuerzas armadas en su lucha contra el crimen. ¿Qué van a militarizar el país?. Por Dios, si hay un soldado en cada rincón de los estados y de los municipios más apartados del país. Están en todos lados, actúan y en algunos casos son un tanque de oxígeno para la población. Ojalá que todo sea para bien, porque la inseguridad está a tope, con los homicidios más horrendos al interior y la Ciudad de México tampoco se escapa.

Las fuerzas armadas no están en la calle en este agonizante sexenio, sino desde la gestión del panista Felipe Calderón cuando los sacó de los cuarteles por sus pantalones, sin ninguna ley jurídica que los protegiera y hasta ahora es que los altos mandos militares están solicitando la ayuda al congreso mexicano.

Lo que también es cierto es que esta Ley no acabará de un “dos por tres” con la delincuencia.  Esta visto que es un problema serio, que arrastra a cualquier estado, así cambien de gobernante y de partido ya ve lo que está pasando en Guerrero, y también en Veracruz que al arribar Héctor Astudillo del PRI y Miguel Ángel Yunes del PAN-PRD, prometieron acabar con el crimen y todo sigue igual, y al contario, parece que se incrementó.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft