Un presidenciable en la Cámara de Diputados

Al mero estilo priista, cual estrellas de cine, la entrada de José Antonio Meade este jueves a la Cámara de Diputados ocurrió en medio de la algarabía de los priistas, de aplausos, entregados a quien ven como presidenciable para el próximo año.

El pueblo, un ejemplo para los políticos

El sismo del pasado 19 de septiembre nos estremeció, no por el hecho mismo, sino por el acto solidario de la gente, del pueblo mismo, que aún con carencias o conocimiento en el rescate, se unió en uno solo para ayudar con picos, palos y manos, en cada uno de los 38 puntos de esta ciudad donde se desplomó un edificio.

¿Cuáles son las credenciales de Cervantes?

Dicen en mi pueblo “está estudiado”, pero realmente lo que quieren los mexicanos es que se haga justicia con los ex gobernadores que andan hoy a salto de manta, como César Duarte, de Chihuahua y entonces, para que Raúl Cervantes salte de manera automática como fiscal general de la República, tiene que presentar sus cartas credenciales si realmente aspira a este puesto de reciente creación.

Deja Mancera el Gobierno CdMx, ¿quién le sigue?

Ya lo avisó: Miguel Ángel Mancera dejará al Gobierno de la Ciudad de México después de rendir su quinto informe es decir, pasado el 17 de septiembre, para buscar la candidatura quién sabe por cual partido, a la Presidencia de la República. Se habla que será el representante del frente opositor, es decir, del PRD y PAN, pero ciertamente, nada se sabe porque hoy los políticos hablan y hablan, sin nada definido. Lo único que hay hasta ahora es que sus aspiraciones como candidato son firmes.

El PRD ya es de la “chiquillada”

Si un día fue grande, ahora ya no queda ni la sombra. Sin tocar las causas de su infortunio, porque nos meteríamos en honduras, el PRD entró sin lugar a dudas, a ese grupo llamado de la “chiquillada”, es decir, un partido chiquito; no a punto del extermino porque sus dirigentes siguen tirando patadas para salir adelante y esas alianzas que estableció con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano son de sobrevivencia. Bien acaba de decir el senador Miguel Barbosa, ex perredista,  que su alianza es para sumar votos y con ello, no perder el registro.

Se mueve la masa política con Meade

La última semana fue tan peculiar que terminó entre risas y asombro. El lunes pasado la masa política se movió a favor de José Antonio Meade, el secretario de Hacienda y entre el jueves y este viernes, el ex gobernador Javier Duarte, hoy preso, se declaró en huelga de hambre. Emilio Lozoya se dice inocente de presunto soborno por 10 millones de dólares procedentes de la compañía petrolera Obederecht y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza le echa la culpa al gobierno de Morelos por la muerte de dos personas en el socavón del Paso Exprés a Cuernavaca.

De espías en el gobierno…Habrá videos y audios

A la deteriorada gestión de Enrique Peña Nieto en el gobierno federal, en esta semana se agregó un nuevo escándalo de magnitudes insospechadas: el espionaje a reconocidos periodistas y activistas sociales gracias a un software llamado Pegasus y publicado por el periódico estadounidense New York Times.

Más artículos...

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft