Vote, por un mejor país

Después de 90 días de campaña en donde los partidos políticos se gastaron lo inimaginable, mientras el pueblo sufre para comer y pagar sus necesidades, este domingo 1 de julio, serán las elecciones federales para elegir a quien será nuestro nuevo presidente de la República, nueve nuevos gobernadores, entre ellos el de la Ciudad de México, 128 senadores, 500 diputados y dos mil, 242 ayuntamientos.

En un mes, México tendrá una nueva historia

A un mes de las elecciones presidenciales, estatales, de legisladores y alcaldes, México tendrá una nueva historia política y hablando de la contienda por la Presidencia, hay una corriente entre los mexicanos de que Andrés Manuel López Obrador será el ganador absoluto, dada la gran cantidad de encuestas que hay publicadas en diversos medios de comunicación, así como del clamor que se percibe al interior del país.

¿Inicia la debacle de Andrés Manuel?

Tan bien que iba Andrés Manuel López Obrador en su carrera a la Presidencia de la República, hasta que en este paréntesis del proceso electoral “metió la pata” y feo. A quién se le ocurre agregar en su lista de candidatos al senado a Napoleón Gómez Urrutia, el líder que robó a los mineros más de 50 millones de dólares, y quien ahora se encuentra exiliado en Canadá.

La mafia de López Obrador

Al cabo de las precampañas este domingo, bien podríamos decir que el trabajo en este periodo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) fue significante, pero no por ello dejó de ser polémico por sus folclóricas declaraciones y segundo, por sus decisiones a la hora de incorporar a sus colaboradores, algunos con mucha mala fama como Marcelo Ebrard, ex Jefe de gobierno de la Ciudad de México, que finalmente esta "palomilla" los hacen ver como la mafia de López Obrador.

De risa, el show político de los diputados

Para hacer show, los diputados se pintan solos y la legislación, puede esperar. De risa. Eso es lo que sucede ahora mismo en la LXIII legislatura, calificada por algunos como la más opaca y perezosa de los últimos años.

Ya bájenle…a la inflación

Mientras que los políticos de todos los partidos “andan metidos” en los procesos electorales y no les importa otra cosa (más que sus intereses personales) los ciudadanos andamos sufriendo con la inflación en todos los rincones del país, y nadie, sale en su defensa, bueno, por decir algo, porque tanto que hablan no sirve para nada; especialmente en cuestión a la gasolina que está aumentando su precio cada semana, uno o dos centavos, que de pronto, ya podemos decir que es un “gasolinazo”.

Se beneficia Morena con desbandada en partidos

Nos parece que al Partido Acción Nacional le valió un “sorbete” la salida de Gabriela Cuevas de sus filas, así haya sido militante por más de 20 años y en cambio, a Morena su incorporación le beneficia enormemente: llega una joven preparada legislativamente y con cierta experiencia en la función pública, lo que en determinado momento le puede beneficiar al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Más artículos...

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft