Rinden diputados minuto de silencio por víctimas de cáncer de mama

Rinden diputados minutos de silencio por víctimas de cáncer de mama
Legisladores
Tipografía

La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio por las mujeres que han fallecido por el cáncer de mama, de manera particular por la legisladora panista Mayra Angélica Enríquez Vanderkam, quien murió recientemente.

“Pido a todos los presentes ponerse de pie, guardaremos un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres que han perdido la vida enfrentando y luchando contra esta terrible enfermedad”, indicó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“En esta ocasión, con especial énfasis en nuestra querida compañera y amiga, la diputada Mayra Angélica Enríquez Vanderkam, fallecida el pasado 7 de julio”, agregó.

En minuto de silencio se llevó a cabo luego que diputados de todos los grupos parlamentarios fijaron su posición en Tribuna por el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora este 19 de octubre.

Enríquez Vanderkam era originaria del estado de Guanajuato, fue la primera mujer diputada electa por mayoría en León y la primera secretaria del Ayuntamiento, además de haber desempeñado el cargo de regidora y síndico en diferentes administraciones.

En la presente LXIII Legislatura, ocupó en la Cámara de Diputados la secretaría de la Comisión de Seguridad Pública y fue integrante de las comisiones de Justicia, Transparencia y Anticorrupción.